Investigación sobre el Ferrocarril de Cúcuta fue premiada a nivel nacional

Un importante reconocimiento a la arquitectura y urbanismo nortesantandereano recibió esta semana, en el XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, la investigación: Ferrocarril de Cúcuta – Patrimonio ferroviario de Norte de Santander.

Esta producción arquitectónica, presentada por la Corporación Amigos Del Patrimonio Nortesantandereano (Corpatrimonio), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, mediante recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía móvil, sobresalió como el registro documental y cultural más importante de la arquitectura colombiana.

La propuesta nortesantandereana fue la única presentada y aprobada por el departamento en este certamen, obteniendo una mención especial por parte del jurado en la categoría investigación, teoría y crítica.

Vale indicar que este proyecto fue realizado en el 2016 y cuenta la historia del ferrocarril, la empresa ferroviaria de la época, las estaciones y el tranvía de Cúcuta; además, se proyectó como una propuesta para el rescate y salvaguarda de este bien patrimonial, del cual se tiene como producto un libro y un producto audiovisual.

0 Realice Su comentario Aquí: