“Hemos realizado visitas de control para que los comerciantes conozcan cuáles son los productos legales y cuáles son de contrabando. Más de 1.000 cajetillas se han decomisado el último mes. La recomendación es que los comerciantes compren legal y eviten sanciones en sus negocios”, afirmó el secretario de Hacienda, Oscar Gerardino Astier.
Las marcas de cigarrillo incautadas son: Farstar, D&J, Empire, Golden Lions Menthol, Rumba, Reino, Carnival, Mónaco, Monarch, Fisher, Carinal y Denver Azul.
La Gobernación de Norte de Santander recuerda que en caso de reincidencia en venta de cigarrillos y licor, tanto de contrabando como adulterado, dentro del local comercial aumentará el valor de las sanciones.
Habrá reincidencia cuando el sancionado tenga un acto administrativo en firme; si llegare a cometer una nueva infracción del mismo tipo anterior y dentro de un lapso de 2 años siguiente al acto administrativo en firme, aumentará la sanción en un 100%.
El jefe de esta cartera aseguró que respecto a los licores y cigarrillos hasta ahora incautados en los operativos por causa del contrabando de licores y cigarrillos adulterados, evasión del impuesto al consumo y productos vencidos, la Gobernación dejó de percibir rentas entre $7.000 u $8.000 millones que son utilizados para invertir en el deporte, la salud y la educación.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario