Incautadas más de 1.000 cajetillas de cigarrillos en el último mes

La Secretaría de Hacienda en convenio con la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal Aduanera y el Grupo Operativo Anticontrabando ha realizado 708 visitas a establecimientos comerciales en el segundo semestre del año. 

“Hemos realizado visitas de control para que los comerciantes conozcan cuáles son los productos legales y cuáles son de contrabando.  Más de 1.000 cajetillas se han decomisado el último mes. La recomendación es que los comerciantes compren legal y eviten sanciones en sus negocios”, afirmó el secretario de Hacienda, Oscar Gerardino Astier.

Las marcas de cigarrillo incautadas son: Farstar, D&J, Empire, Golden Lions Menthol, Rumba, Reino, Carnival, Mónaco, Monarch, Fisher, Carinal y Denver Azul. 

La Gobernación de Norte de Santander recuerda que en caso de reincidencia en venta de cigarrillos y licor, tanto de contrabando como adulterado, dentro del local comercial aumentará el valor de las sanciones. 

Habrá reincidencia cuando el sancionado tenga un acto administrativo en firme; si llegare a cometer una nueva infracción del mismo tipo anterior y dentro de un lapso de 2 años siguiente al acto administrativo en firme, aumentará la sanción en un 100%.

El jefe de esta cartera aseguró que respecto a los licores y cigarrillos hasta ahora incautados en los operativos por causa del contrabando de licores y cigarrillos adulterados, evasión del impuesto al consumo y productos vencidos, la Gobernación dejó de percibir rentas entre $7.000 u $8.000 millones que son utilizados para invertir en el deporte, la salud y la educación. 

0 Realice Su comentario Aquí: