Mediante la suscripción de un convenio con la Corporación Minuto de Dios, el cual será ratificado con la firma del gobernador Silvano Serrano este jueves, el Departamento Norte de Santander espera ampliar el alcance de los programas sociales en beneficio de la población más vulnerable en la región, especialmente en 11 municipios del Catatumbo.
La Corporación Minuto de Dios, la Corporación Educativa Minuto de Dios y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, integrarán un solo equipo, que aunado a los programas y proyectos del ente regional, implementará acciones que permitan la equidad social.
La legalización, construcción, y mejoramiento de viviendas, implementación de programas rurales, el desarrollo de innovación y tecnología en el sector rural, apoyo al plan de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícitos, trabajo conjunto para la creación de mega colegio que permita el acceso a la educación a la población más vulnerable que se priorice por el departamento y acciones que permitan apoyar la productividad y competitividad de los habitantes.
El compromiso será permitirle a los municipios de El Tarra, Tibú, Convención, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Teorama, Sardinata, Ábrego y La Playa de Belén la posibilidad de tener acceso a la salud, educación, bienestar y organización comunitaria, así como el desarrollo de acciones para su integración y mejoramiento de la calidad de vida.
Para el cumplimiento de los fines sociales, la Gobernación estableció en convenio con la Corporación el cumplimiento de los ocho pilares establecidos en los programas PDET, en lo concerniente al ordenamiento social de la propiedad rural, educación y primera infancia rural, vivienda rural, agua potable y saneamiento, reactivación económica y producción agropecuaria, derecho a la alimentación, y reconciliación, convivencia y paz.
El convenio contará con la participación de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico Social, Gobierno, Víctimas, Vivienda
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario