Gobernador puso en funcionamiento nuevo laboratorio de la Unipamplona



Tras romper el protocolo para enviar un conmovedor saludo de condolencias a los familiares del comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, coronel Hebert Garzón Rey, víctima hace pocos minutos del covid-19, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, celebró la apertura de las nuevas instalaciones del laboratorio para diagnóstico molecular de coronavirus en Pamplona. 

Según el primer mandatario el funcionamiento de este nuevo centro de diagnóstico permitirá a Norte de Santander contar con una red para la investigación y diagnóstico, no solo de pruebas covid-19, sino de enfermedades tropicales, gracias al esfuerzo realizado por investigadores docentes, que de la mano con el rector Ivaldo Torres Chávez, y el gobierno regional, traerá grandes beneficios para la región. 

El gobernador sostuvo que, a pesar de las críticas recibidas, hoy puede sentir orgullo de lo alcanzado; además, dijo que no será el primer logro de los pamploneses, pues aspira a que la ‘Ciudad Mitrada’sea también reconocida a nivel nacional como la ‘Ciudad del Conocimiento’. “Tengo un sueño y escogí a la Universidad de Pamplona para hacerlo realidad. Yo quiero que le dejemos a Norte de Santander la mejor escuela de gobierno y liderazgo que pueda haber en Colombia y en América Latina, ¡se lo propuse a la señora vicepresidenta!”, sostuvo. 

De otra parte, Silvano expresó un reconocimiento a quienes lo han acompañado en medio de laemergencia sanitaria a sacar adelante las iniciativas, olvidándose de los logros personales y trabajando en equipo, en el marco de un ejercicio real de gobernanza. “La Escuela de Gobierno y de Liderazgo nos permite formar a los líderes que requiere la región, que requiere el territorio; con los conceptos sobre gobernanza territorial, sobre lo que implica la gerencia pública de este siglo 21, soportado sobre las bases de las competencias del siglo 21: liderazgo y trabajo en equipo”, exaltó. 

 los pamploneses, el primer mandatario les dijo que se adelantan obras para la construcción de un nuevo coliseo cubierto; una nueva biblioteca, con una inversión cercana a los $11.000 millones y un bloquede tecnología avanzada. 

En el evento participaron el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero; el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez; el primer vicepresidente de la Asamblea, Jhon Edinson Ortega; Reynaldo Mora Flórez, capellán de la Unipamplona; presidente del Concejo de Pamplona, Javier Hernández; Liliana Mendoza, Enlace del Ministerio de Salud; secretaria General del Departamento, Carolina Joya; secretaria Privada, Zulay Cañas; director del IDS, Carlos Martínez; los equipos científicos de la Unipamplona, representantes del Consejo Superior Universitario y medios de comunicación.  

0 Realice Su comentario Aquí: