Vinculan a 7 militares a investigación por violación de niña indígena


La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, reveló que inicialmente son siete los militares que están siendo investigados formalmente por el caso de abuso sexual a una menor de edad indígena en el departamento de Risaralda, de los cuales seis habrían agredo sexualmente a la niña de la comunidad embera chamí. 

La funcionaria precisó que en la noche del miércoles terminaron los interrogatorios contra los militares que estarían involucrados en la desaparición y el abuso sexual al que habría sido sometida la niña en el corregimiento de santa Cecilia.

"Ya se inició la investigación sobre siete soldados, seis de los cuales presuntamente accedieron a esta menor", aseguró.

La fiscal Carmen Torres anunció que los uniformados serán procesados por el delito de acceso carnal violento agravado contra menor de 14 años, que tiene una pena de entre 16 y 30 años de prisión. 

Sin embargo, la funcionaria dijo que se va a verificar cómo se registraron los hechos para determinar si hubo participación de otros uniformados y si se concertaron para cometer el abuso sexual contra la niña. 

La Fiscalía General de la Nación también está verificando si los uniformados también habrían incurrido en el delito de secuestro, teniendo en cuenta que la niña desapareció el viernes 19 de junio y fue encontrada tres días después. 

“La Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa rechaza y combate toda clase de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Debido a esto se ha desarrollado por parte de un fiscal de la seccional (Risaralda), la coordinación para la investigación oportuna de este hecho que se conoce a nivel nacional”, dijo.

La funcionaria también reveló que la menor fue entrevistada y relató lo que sucedió. Agregó que también se han efectuado 25 entrevistas al personal militar que se encontraba en la zona donde sucedieron estos hechos.

“Se hizo inspección al lugar de los hechos y se está en la construcción de la línea de tiempo que verificará y evaluará en su momento el fiscal del caso”, añadió en RCN Radio.

Finalmente, en las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal entregará a la Fiscalía los resultados de los análisis practicados a la menor.

0 Realice Su comentario Aquí: