“No podemos bajar la guardia frente al covid”: gobernador


Con el anuncio de que el próximo martes en el departamento podría darse inicio a la toma de pruebas moleculares, gracias a la entrada en funcionamiento del laboratorio de la Universidad de Pamplona, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, presentó hace pocos minutos la entrega de neveras e insumos para el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) y los laboratorios del Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Universidad de Pamplona.   

Por parte de la Gobernación se entregaron implementos como botas quirúrgicas, frascos, tapabocas, monogafas, bolsas para cadáveres, trajes antifluidos, jabones, alcohol, vinagre, overoles, batas, entre otros elementos que son de necesario uso para el cumplimiento de las labores en estos centros.

El gobernador agradeció la participación en esta entrega a la Fundación Bavaria, que donó neveras de 15 pies para los laboratorios y el HUEM, destacando el esfuerzo de todas las demás entidades que siguen aportando su grano de arena.

Silvano agradeció a la sociedad civil, a la empresa privada, también a la Iglesia católica y a los que hacen esfuerzos ingentes por aportar en el marco de la emergencia; a Ecopetrol, a Centrales Eléctricas, a la ANDI, a los organismos de cooperación internacional y a todos los que han permitido llegar a los diferentes sectores para atender las necesidades que tienen las comunidades, no sin antes pedirle al pueblo nortesantandereano que no baje la guardia.

“A pesar de las decisiones que han tomado los gobiernos municipales vemos como el día de ayer, de manera sorpresiva, se presentan 20 casos nuevos y eso nos prende las alarmas. Debemos insistirle a la ciudadanía que ese comportamiento, que ese aporte importante en entender que las medidas de autoprotección, en entender que aislamiento preventivo obligatorio y social, es necesario”, dijo el Silvano.

El gobernador reafirmó que entiende las necesidades de la comunidad, pero también pide que se midan los riesgos a los que se expone; por eso, señaló que se debe mantener el aislamiento en la población de la tercera edad y la población de niños y jóvenes deben mantenerse asilados y que quienes no requieren salir de sus casas eviten hacerlo.

0 Realice Su comentario Aquí: