Este sábado, Colombia celebra el Día Nacional del Café


El consumo de esta bebida aumentó durante el confinamiento, según datos de una encuesta de la Federación Nacional de Cafeteros.

El café se ha convertido en la bebida más tradicional de los colombianos, y el país es conocido mundialmente por ser uno de los mayores productores y exportadores de este grano y es por esto que este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café, fecha elegida por la creación de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, en 1927.

Gracias a sus cualidades, el café se ha convertido en la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Diversos estudios internacionales han respaldado los beneficios y ventajas que se le atribuyen al café, producto que con el paso del tiempo cada vez tiene más adeptos.
Si bien Colombia no es uno de los países más consumidores de esta bebida, cerca de nueve millones de colombianos lo consume a cualquier hora del día y en cualquier momento, según cifra presentada por la última encuesta de Fedecafé.

“Colombia es un país cafetero por excelencia, por eso me parece importante que se celebre el Día Nacional del Café y también se le de  un gran reconocimiento a los cultivadores y recolectores, gracias a su trabajo incansable para producir un café de gran calidad, somos reconocidos en todo el mundo”, comentó Mariana Pajón, jurado de una campaña social y deportiva de Oster®️.

Por su parte, Caterine Ibargüen, quien junto a Mariana es jurado de la misma campaña, se refirió así al café: “Como buena colombiana me siento orgullosa que el café sea nuestra carta de presentación ante el mundo. No solo nuestros deportistas son los embajadores del país en el exterior, me siento orgullosa cuando estoy en otros países y la gente se me acerca para hablarme bien de nuestra bebida nacional”.

Las respuestas de 5.605 mujeres y hombres de 16 años de edad en adelante concluyeron que 92,67 % está tomando café a cualquier hora del día.

0 Realice Su comentario Aquí: