Compra de carros y motos en el país podría dispararse y esta es la razón


En 2020 la industria automotriz viene presentando una caída en ventas del 37%, esto como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, la misma crisis está a punto de darle la vuelta a esta situación. 

Para los expertos en las próximas semanas podría darse un repunte en la compra de carros y motos, la razón podría estar relacionada con el temor de algunos ciudadanos a usar los sistemas de transporte masivos.

El sector automotriz venía presentando caídas históricas en sus ventas por cuenta del covid19, pero en las últimas semanas este ha comenzado a prender motores nuevamente.

“La industria la comercialización y los bienes complementarios generan ingresos superiores a los 53 billones por año”, expresó Alexánder Reyes, experto en ciencias económicas de la Universidad Santo Tomás.

En mayo y las primeras semanas de junio se despertó el interés por la compra de carros y motos. Según un informe de Andemos, el mercado de vehículos de cero o bajas emisiones logró un incremento del 47% en comparación con el año anterior. 

Asimismo, las consultas por Internet para la compra de motos han subido en las últimas semanas, más del 50%. Para los expertos el crecimiento de este sector tendrá mucha relación con el comportamiento del mercado a nivel mundial.

“Entre ellos la apertura del comercio en China que está en un 50% de su producción como el cierre de diferentes plantas a nivel mundial”, dijo Reyes.

La dinámica se repite en otros países. Antes de la pandemia en China, el 34% de los ciudadanos manifestaba tener interés en la compra de un automóvil, pasada la crisis esa cifra aumentó al 66%.

De acuerdo con los expertos, esta situación también abre una puerta para la venta de vehículos usados. “Porque las personas se quedaron sin ingresos y van a perder dinero, pero necesitan liquidez para solventar deudas o poder llevar la crisis de la pandemia”, indicó el experto.

Finalmente, también se prevé en Colombia un incremento en la compra de bicicletas.

0 Realice Su comentario Aquí: