Gobernación, sorprendida con gesto de solidaridad de habitantes de Palmarito




Loables gestos de solidaridad protagonizaron este miércoles los beneficiarios del programa  de Alimentación Humanitaria de Emergencia (AHE) del Departamento, en Palmarito, zona rural de Cúcuta, quienes al recibir mercados por parte de la Gobernación de Norte de Santander, entregaron parte de los mismos a otras personas aún más necesitadas.

Este acto de gentileza causó gran sorpresa, especialmente entre los integrantes del equipo de respuesta COVID-19 de la Gobernación, que en compañía de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, atendió a 470 familias de esta comunidad.

Los campesinos, además, reunieron carne, pescados, huevos, papas, plátanos, yucas, entre otros alimentos que cosechan en sus pequeños cultivos para donarlos. Sus ofrendas fueron entregadas al Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, que en adelante será la encargada del almacenamiento y entrega.

“Yo también necesito ayudas, pero tengo reservas de mercado en la casa; por eso, decido entregárselo a usted, porque sé que le es más difícil conseguir alimentos”, le dijo un beneficiado a un migrante a quien le dio un paquete con los alimentos recibidos de la Gobernación.

“Quedamos muy sorprendidos en esta visita. Nunca vimos tanta solidaridad en personas que también requieren de una ayuda humanitaria de la Gobernación”, puntualizó la coordinadora del equipo de respuesta covid-19 del Departamento, Norela Arenas.  

0 Realice Su comentario Aquí: