Corporaciones y entidades culturales podrán acogerse al programa de Apoyo al Empleo Formal del Gobierno Nacional


La Secretaría de Cultura Departamental recuerda que el Gobierno Nacional otorga mensualmente, y hasta por tres veces, un aporte a los empleadores, bien sea personas jurídicas, naturales, organizaciones sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales afectados por las crisis social, económica y ambiental del covid-19, con el ánimo de que puedan cumplir con el pago de sus nóminas. 

El programa denominado Apoyo al Empleo Formal, otorga un aporte correspondiente al 40% de un salario mínimo, lo que equivale a $351.000, por cada trabajador que tenga el empleador a su cargo, siendo esta una oportunidad para aquellas entidades del sector cultural, incluidas a las empresas sin ánimo de lucro, figura bajo la cual están constituidos la mayoría de emprendimientos relacionados con el arte y la cultura. 

Estas empresas deberán realizar la solicitud en la entidad bancaria a la cual se realizan los pagos de nómina. Así mismo, los interesados deberán haberse constituido antes del 1 de enero del 2020, contar con un producto de depósito ante una entidad bancaria y demostrar una disminución del 20% de los ingresos.

El incentivo económico a estas empresas se podrá realizar diligenciando el formulario estandarizado puesto a disposición de los potenciales beneficiarios a través de las entidades financieras y una certificación firmada por el representante legal, que certifique la disminución de ingresos y el pago a empleados el mes inmediatamente anterior.

Vale indicar que la medida de aislamiento social obligatorio condujo a la cancelación de espectáculos, shows, funciones y presentaciones culturales, afectando directamente a los empleados de las corporaciones y asociaciones dedicadas al entretenimiento y la formación en áreas de la cultura.

0 Realice Su comentario Aquí: