Policía presentó 8 personas capturadas gracias al pago de recompensas



Desde comienzo de año, época en la que la Gobernación de Norte de Santander viene apoyando el fomento de la denuncia por parte de la comunidad, para la posterior captura de los delincuentes que azotan la zona de frontera, son notorios los casos y el accionar de la Policía, que busca la disminución de la inseguridad en el territorio.

Esto ha llevado a que se registren situaciones como las de hoy, en el que las autoridades presentaron en rueda de prensa a ocho capturados bajo esta modalidad, que entre otras, ha tenido el aporte de la administración departamental de $500 millones para el pago de recompensas, que han motivado a la ciudadanía a denunciar conductas ilegales.

Los capturados están sindicados de pertenecer al grupo ‘La Frontera’, pese a eso, se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’ y del Eln, cuyo accionar estaría en la línea limítrofe con Venezuela, según lo expresó el coronel Hermes Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al señalar que “son 14 ordenes de captura, se materializaron nueve y se hicieron cinco imputaciones por los delitos de homicidio, desaparición forzada, extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos”.

El Oficial indicó, que gracias al apoyo financiero brindado por la Gobernación de Norte de Santander, la estrategia de pago de recompensas de la Policía, sigue dando excelentes resultados con las capturas, producto de la información que presenta la comunidad. “Se trataba de toda una estructura delincuencial”, agregó el Coronel Barrera.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, felicitó a la Policía por las capturas, ya que esta estructura delincuencial mantenía azotada a la comunidad de Villa del Rosario con extorsiones y homicidios, específicamente en La Parada.

0 Realice Su comentario Aquí: