Puerta a puerta, Secretario de Hacienda informa a tenderos consecuencias de vender productos de contrabando


Hasta Cucutilla, Arboledas, Salazar de Las Palmas, Lourdes, Gramalote, Santiago, San Cayetano, Chinácota, Pamplonita, Bochalema y Durania; y los corregimientos de Cornejo, El Diamante y La Donjuana, ha llegado el secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, para sostener un acercamiento con los tenderos y comerciantes, a los que les expuso los detalles del lanzamiento de la campaña ‘Sí a la salud, sí al deporte, No al contrabando’.

Esta iniciativa busca generar en los tenderos conciencia sobre las consecuencias que pueden padecer si se arriesgan a vender productos de contrabando, pues entre otras, esta acción afecta directamente las rentas del departamento, la inversión social, la salud, el deporte y la inversión en vías e infraestructura.

Hasta el momento, el funcionario y su equipo de trabajo han hecho 1.000 visitas, en las que han obtenido gran receptividad, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año, cuando es tradicional que los contrabandistas se aprovechan para adulterar o vender productos de contrabando.

El Secretario de Hacienda afirmó que el contrabando de licor está controlado en un 95%, pero la venta de los cigarrillos sin el pago de impuestos en especial la marca D&J, ha tomado fuerza en la región, al conocerse que el valor de la cajetilla asciende a $800 o $900 pesos, mientras que una cajetilla de marca colombiana tiene un costo superior a los $4.000.

La meta del equipo de la Secretaría de Hacienda es visitar la totalidad de municipios de Norte de Santander antes de que finalice el año, pues a los tenderos de todo el territorio se les está haciendo entrega de un paquete que incluye los logos de la Gobernación y de la Federación Nacional de Departamentos y un calendario con el retrato de Daniela Lindarte, campeona mundial de patinaje, quien es la imagen de la campaña anticontrabando que lidera este despacho.

También se les entrega un folleto que explica las sanciones en las que se pueden incurrir los tenderos por ofertar productos de contrabando, y una calcomanía que se pega en cada establecimiento, en la que se resalta el nombre de la campaña, en cumplimiento al convenio con la Federación Nacional de Departamentos.

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