Gobernación ve en Zona Franca foco de inversiones nacionales y extranjeras


En el marco de un encuentro sostenido entre el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los mandatarios de los municipios del área metropolitana y los gremios para estructurar propuestas que le hagan frente a la crisis económica que vive la región, el mandatario departamental se refirió a las inversiones que se efectuarán en la Zona Franca de Cúcuta.

“La Gobernación autorizó la instalación de transformadores de energía y  suministro de agua potable en el que se invertirá la suma de $100 millones para instalar el acueducto a los usuarios”, indicó Villamizar Laguado.

Adicionalmente se espera que se incrementen las solicitudes de ingreso por parte de empresas nacionales y extranjeras, con el fin de aumentar los recursos que permitan adecuar óptimamente los espacios comunes.

“El usuario operador (la Zona Franca del Quindío) efectúa la promoción de nuestra Zona Franca con empresas que tienen afiliadas en su municipio, con el fin de beneficiar a la región”, afirmó Villamizar Laguado.

El mandatario departamental agregó que igualmente se le concederá la administración a la Zona Franca del Quindío, finalizando el convenio con la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“Queremos cumplir con la norma para que ellos puedan acceder a unas herramientas adicionales, para que todos los cánones de pago del metro cuadrado que hacen las empresas se hagan a tiempo y tener recursos para ir invirtiendo en la misma Zona Franca”, afirmó Villamizar Laguado.

Otro de los espacios que pretende construir el mandatario de los nortesantandereanos es un centro de eventos que suministre un área destinada a desarrollar ferias y exposiciones de talla mundial, esta edificación se proyecta que quedará ubicada en los predios en los que se encuentra la plaza de toros de Cúcuta, el cual tiene un costo de $15.000 millones, fuera de otros aportes que podría hacer la Alcaldía y el Gobierno nacional.

0 Realice Su comentario Aquí: