Tarjeta Movilidad Fronteriza nuevo documento de identificación venezolana


A partir del 16 de febrero los venezolanos residentes  en la zona de frontera  podrán acceder a la constancia de pre registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) expedida por Migración Colombia.

“Quienes lo deseen tramitar lo pueden realizar a través de la página web, www.migracioncolombia.gov.co en donde suscribirán sus datos personales y la fotografía pertinente” manifestó Cristian Krüger Sarmiento.

Asimismo sostuvo “Mientras tanto la autoridad migratoria estudia si aprueba o no la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, para el ciudadano extranjero, todo depende de los antecedes del habitante que la requiera”

Además, la autoridad migratoria colombiana recalcó que este Pre-Registro no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano, porque la información la imprime en su computador; hasta el 2 de abril se presentará este documento,  posteriormente se presentará la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)

Esta tendrá un costo cerca de 15 mil  pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.

Esta herramienta busca beneficiar a los 50 mil ciudadanos venezolanos que diariamente ingresan por la zona de frontera a Colombia por los 7 puntos habilitados por el Gobierno Nacional, en donde se habilitarán una tabletas y a través de los celulares de funcionarios de Migración Colombia, se busca corroborar la información, de lo contrario será de inmediato deportado su país de origen.

En los últimos seis meses de reapertura fronteriza 16 millones de venezolanos han ingresado y salido del territorio colombiano.

En Norte de Santander solamente se determina como punto legal autorizado por el Gobierno Nacional el puente Simón Bolívar que limita con san Antonio, Francisco de Paula Santander que limita con Ureña en y Puerto Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: