Alcalde de Cúcuta César Rojas, pide a ciudadanos no utilizar “trochas” para atravesar la frontera


El mandatario rechazo el nuevo plazo del cierre de los puentes internacionales.

Después de conocerse la decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros de ampliar el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia durante otras 72 horas, se generaron diversas reacciones de los sectores políticos en Cúcuta.

Esta decisión de no reabrir los puentes internacionales también se extendió por parte del mandatario a las fronteras con Brasil, argumentando que se requiere tiempo para finalizar el cambio de los billetes de 100 bolívares que están siendo recogidos.

Cesar Omar Rojas Ayala alcalde de Cúcuta, dijo que es lamentable que el gobierno venezolano tome estas decisiones que afectan seriamente a las personas que viven en la frontera de los dos países.

“En estos momentos son ellos los que necesitan venir acá a conseguir alimentos y medicamentos. Supuestamente somos dos gobierno hermanos pero siempre nos tratan mal, nosotros nunca atacamos con malas palabras a los mandatarios del vecino país, nos han tratado de paramilitares, narcotraficantes y lavadores. Les pedimos a los ciudadanos que tengan paciencia no utilicen las trochas, que presionen en los puentes así como lo hicieron en una época las mujeres de Ureña, por las trochas pueden sufrir agresiones por parte de las autoridades venezolanas ” expresó el alcalde.

Indicó que el gobierno nacional a través de la Cancillería debe hacer un pronto pronunciamiento sobre las decisiones unilaterales que se toman en el vecino país.

Rojas Ayala lamento las pérdidas económicas que se puedan generar por tres días más de cierre, expresando que muchos comerciantes pidieron productos para atender la demanda de los venezolanos que llegan a la región a hacer las compras.

Por último el alcalde de Cúcuta indicó que el gobierno nacional no debe pensar más en exenciones del iva para la región que beneficia a pocos ciudadanos, y lo que se debe hacer es tomar medidas de fondo que permitan la generación de empleo y la llegada de empresarios venezolanos que desean traer sus capitales a la ciudad.

0 Realice Su comentario Aquí: