Se desmontaron casetas que invadían el espacio público en La Parada de Villa del Rosario


Fueron al menos cien uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Grupo de Reacción Cobra de la Mecuc, quienes acompañaron el procedimiento de recuperación del espacio público desarrollado la noche del viernes en articulación con la administración municipal de Villa del Rosario y la inspección de policía de La Parada.

Durante el operativo interinstitucional que se extendió por cerca de cuatro horas y con el cual se dio cumplimiento a las directrices de generar el ambiente propicio para la posible reapertura de frontera cuando los gobiernos lo decidan, generando la cultura de la legalidad en estos pasos fronterizos, se logró deshabilitar las últimas treinta construcciones en madera y techo de zinc que quedaban en pie.

La mayoría de las casetas artesanales estaban instaladas en la parte derecha de la vía que conduce hacia San Antonio  muy cerca al puente internacional Simón Bolívar y en las cuales los vendedores informales ofertaban bebidas, dulces y otros productos.


También se desmontaron otras siete construcciones de las mismas características estructurales situadas en las inmediaciones de las casas de cambios de divisas legalmente constituidas que funcionan en esa localidad y en las cuales realizaban de forma informal el cambio de bolívares.

Durante los procedimientos igualmente se retiraron al menos cinco neveras que fueron convertidas en cavas artesanales para el almacenamiento de bebidas que eran comercializadas al público.

Para cumplir a cabalidad el objetivo trazado de demoler las más de setenta casetas identificadas previamente, durante la presente semana y luego de ser notificadas de la resolución expedida por la alcaldía municipal para la recuperación del espacio público, algunas de las personas que realizaban las ventas informales y cambios de divisas en estos lugares, voluntariamente desmontaron parte de las casetas, otras fueron inhabilitadas por las autoridades locales y las treinta faltantes se demolieron la noche anterior.  

El procedimiento con el cual se recuperó el espacio público invadido por mucho tiempo, se desarrolló en cumplimiento a la decisión tomada por el Gobierno Nacional y adoptada por las autoridades regionales, con la cual se determinó el desmonte definitivo de un total de 74 de casetas informales.

En el operativo en el cual no se presentaron hechos de alteración de la convivencia, se contó igualmente con el acompañamiento de la Personería Municipal de Villa del Rosario, el servicio de dos camiones y un grupo de personas encargadas de recolectar y trasladar los desechos de las casetas desmontadas.

0 Realice Su comentario Aquí: