Intervenidos 21 establecimientos de comercio en La Parada en la frontera con San Antonio


En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se tomaron La Parada del municipio fronterizo de Villa del Rosario, donde se intervinieron 21 establecimientos de comercio abiertos al público.

Como resultado de la ofensiva contra este flagelo delictivo en la zona limítrofe con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, se aprehendieron diferentes artículos como alimentos, útiles de aseo personal, elementos de uso doméstico, fórmulas lácteas infantiles, licores, medicamentos, entre otros.              

Dentro de los productos aprehendidos en el operativo que hace parte de la ofensiva que busca atacar toda la cadena criminal del contrabando, se halló un suplemento alimenticio infantil que tiene más de un año vencido, convirtiéndose en una sustancia láctea de alto riesgo para la salud de los infantes. También, se encontraron medicamentos de uso restringido o venta controlada, como antidepresivos y formulados para el tratamiento de la presión arterial.

Durante las intervenciones a los 21 establecimientos de comercio que tenían como objetivo atacar las redes de comercialización de productos ilegales, se presentaron algunos intentos de obstrucción del operativo de control por parte de un grupo de vándalos; sin embargo con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se controlaron sin mayores contratiempos.


Esta lucha frontal contra las redes de comercialización de productos de contrabando en Cúcuta y demás municipios del Área Metropolitana, se realizarán a todo nivel desde los supermercados hasta las tiendas de barrio.

A los establecimientos que sean objeto de aprehensión de productos extranjeros de contrabando, se les aplicará las medidas administrativas establecidas como cierres o las acciones penales a que haya lugar.

Estos controles se seguirán desarrollando en cada sitio referenciado como epicentro del contrabando, porque la Policía Nacional ejerce el principio de autoridad en diferentes ámbitos de lo que tradicionalmente ha hecho parte de esa economía criminal en Cúcuta y el Área Metropolitana.

Dentro de las acciones que se tienen para atacar la cadena criminal del contrabando desde el ingreso, transporte y almacenamiento en centros de acopio y que continua con las redes de distribución y comercialización, en articulación con la Fiscalía se despliegan los procesos judiciales para identificar, judicializar y capturar a las personas que están detrás de esta actividad delictiva.  
Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

0 Realice Su comentario Aquí: