Depuración de la Policía llega a la frontera con Venezuela


La depuración que se ha iniciado en la Policía Nacional también llegó a la zona de frontera, donde se anunció el retiro de los 20 primeros uniformados.

El comandante de la Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera dijo que "las directrices entregadas por nuestro director buscan adelantar un proceso transparente de cara a la ciudadanía y nuestros policiales son los primeros llamados a dar ejemplo, por eso ha comenzado este proceso, siendo respetuosos de las reclamaciones a las que estas personas tengan derecho".

Agregó el oficial que en ese sentido "se vienen adelantando una serie de investigaciones y en la medida que estas avancen se conocerán los resultados, pero en este primer proceso serán veinte los retirados" puntualizó.

Indicó el coronel Barrera que en la actualidad la institución busca hacer un trabajo más visible, transparente y de cara a la ciudadanía y "en ese sentido también exhortamos a la comunidad para que nos informe oportunamente si conoce de situaciones irregulares de nuestros policías en el ejercicio de su trabajo".

Finalmente indicó el oficial que el propósito de esta tarea es tener una Policía eficiente, con trabajo y no vinculada a situaciones que causan daño a la imagen institucional.

0 Realice Su comentario Aquí: