Márquez reta a Vielma a permitir investigar sus bienes


Le recomiendo al ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, que tome infusión de tilo, moringa y valeriana para que se serene frente a mi denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y el anuncio de solicitar un juicio constitucional ante la Asamblea Nacional para que establezca la responsabilidad política contra el Presidente de la República y del gobernador del Táchira, respondió Walter Márquez, parlamentario nacional jubilado, ante los señalamientos públicos hechos en su contra por el mandatario regional.

No cabe duda –señaló Walter Márquez-, que mi anuncio le ha provocado  una inestabilidad emocional al primer mandatario regional, quien en enero del año 2015 insultó la tachiraneidad señalando que los gochos eran “pecuecos”, “sabañones”, y “cerdos”, y ahora pretende insultarme sin lograr rebatir los sólidos argumentos  sobre crímenes de lesa humanidad que presenté ante instancias nacionales e internacionales y que consignaré ante la Asamblea Nacional.

“En ese sentido el gobernador recurre al argumento que fui embajador en la India, lo cual desempeñé con mucha transparencia y compromiso con el país, pasando de un intercambio comercial de 50 millones de dólares a 5 mil millones de dólares en venta petrolera de Pdvsa, no hice negocios personales, los realicé para mi país”, manifestó.

Igualmente indicó que el gobernador lo señala de haber pertenecido a la cuarta república, “orgullosamente pertenecí a la cuarta república, a la quinta república, y estoy preparado para los retos de la sexta república, porque la cuarta y la quinta fracasaron”.

— Por otro lado me sugiere Vielma Mora que me dedique a escribir mis memorias, y le informo que lo estoy haciendo. Soy historiador de profesión, aunque lo dude el gobernador, me gradué el 27 de junio de 1975 de Licenciado en Historia, y el personaje central de mi investigación sobre la historia de la represión y de la corrupción en el Táchira es precisamente el gobernador Vielma Mora, porque me voy a encargar de que el pueblo del Táchira no olvide que él ha sido el más grande represor de nuestra historia, peor que en la época de Eustoquio Gómez, primo hermano de Juan Vicente Gómez, ya que en nuestra entidad la represión entre febrero y junio de 2014 fue atroz; aquí atacaron más de 40 edificios, zonas residenciales, hospitales, clínicas, iglesias, ancianatos, lo cual ratifica que estamos en presencia del más grande represor y corrupto de nuestra historia como es Vielma Mora.

Por otro lado, y de manera infundada –destaca- el gobernador del Táchira pretende vincularme a hechos delictivos como el paramilitarismo. Jamás he tenido ningún nexo con los paramilitares, jamás he participado en el cobro de vacuna.  No soy médico, son ellos los que cobran las vacunas (bromea); y por otra parte, Vielma Mora tiene que explicarle a la comunidad internacional, especialmente a la Corte Penal con sede en La Haya, en Holanda, porqué mantiene la frontera cerrada a pesar de que el pasado 18 de diciembre caducó el estado de excepción, pero él junto con el presidente de la República la mantiene cerrada, apoyado por varios militares a través de actos de fuerza.

Igualmente indicó el parlamentario jubilado que Vielma Mora reconoce en sus declaraciones que destruyó puentes, y eso es un delito de acuerdo al derecho internacional, porque lo hizo en zona de frontera, que son servidumbres de pasos internacionales.

Por otra parte Márquez retó a Vielma Mora a responder públicamente y de manera sincera, quiénes son sus socios y cuánta comisión cobró en la construcción del edificio de del Seniat en la Avenida Rotaria de San Cristóbal, “donde él tuvo socios de la cuarta República y entregó la construcción sin licitación de seis edificaciones  más del Seniat en todo el país”.

“En otras palabras, Vielma Mora evade contestar esta pregunta porque sabe que está comprometido. Como gerente del Seniat se enriqueció a costa del patrimonio público, mientras  que mis bienes están a prueba de cualquier investigación”.

En este sentido Walter Márquez le solicita al gobernador Vielma Mora que le firme “un poder notariado con el cual me autorice a investigar todas sus cuentas y todos sus bienes, y yo le firmo un poder similar para que él investigue lo que quiera. Mi vida es transparente. Como dijo Gandhi cuando le preguntaron que cuál era su mensaje, y su respuesta fue: mi vida es mi mensaje.”

Finalmente le ratificó al gobernador del Táchira su sugerencia de tomar moringa “para que se tranquilice ante el temor que le produce el enjuiciamiento ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, recordándole que estos delitos de corrupción y de grave violación a los derechos humanos son imprescriptibles y tarde que temprano él, el Presidente Maduro, y otros altos funcionarios del gobierno van a ser enjuiciados por las instancias nacionales e internacionales, como ocurrió con los criminales nazis y varios dictadores de América Latina”.

0 Realice Su comentario Aquí: