A medida que transcurren los días, aumentan las colas de vehículos tanto de matrícula venezolana como extranjera que abastecen gasolina en las estaciones Safec de San Antonio, a razón de 83 bolívares por litro.
El ambiente, que el miércoles se observó en la nueva estación Safec de San Antonio, es muy distinto al presenciado hace diez días, cuando comenzó a funcionar como tal y eran escasos los vehículos que acudían a comprar gasolina a ese precio. Sin embargo, desde hace unos días la fila de carros y motocicletas ha venido en aumento, y en el caso de los automotores, la cola ha alcanzado hasta dos o tres cuadras. Algunos conductores de vehículos venezolanos que tienen Tag surten en la Safec por obligación, porque en las estaciones nacionales “es insoportable”, según dicen.
A la estación Safec también acuden a surtir gasolina carros y motocicletas venezolanas que no tienen Tag, y por supuesto carros de matrícula colombiana. Pueden abastecer gasolina vehículos de uso particular, de carga, servicio público, la cantidad que quieran siempre y cuando sea en el tanque de combustible.
Se conoció que durante los primeros días que esta estación de servicio, ubicada en la avenida Venezuela, comenzó a funcionar como Safec, vendía entre mil y dos mil litros de gasolina al día, pero el promedio de venta ha venido aumentando progresivamente y está vendiendo entre 10 mil y 12 mil litros diariamente. Antes, cuando era bomba nacional, vendía una cisterna de aproximadamente 36 mil litros, al día.
Las estaciones Safec funcionan de 6 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días de la semana. A pesar del costo de la gasolina, 83 bolívares por litro, los usuarios están comprando por diversas razones. Algunos conductores de vehículos venezolanos que poseen el dispositivo Tag, expresaron que prácticamente se ven obligados a abastecer en la Safec, porque no tienen tiempo para hacer la cola en las estaciones nacionales, ya que aseguran “se han hecho insoportables”. Dicen que trabajan y no tienen tiempo para pasar 6, 8 y hasta 10 horas en la fila de las bombas nacionales para surtir combustible y por eso ahora están acudiendo a la estación Safec.
No obstante, también se quejaron por la cola que ya se está haciendo en la recién creada estación Safec. La semana pasada cuando comenzó a operar bajo este sistema, había pocos carros y era rápido surtir gasolina, pero actualmente deben permanecer en cola hasta una hora para comprar gasolina a 83 bolívares el litro.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario