Magisterio rosariense se unió al Paro Nacional Indefinido

Fotografía Cortesía del Docente Jesús David Peñaranda 

Los docentes del Magisterio rosariense, afiliados a Asinort y Fecode  se congregaron en el Coliseo Cubierto del Colegio Municipal de Bachilerato para unirse al Paro Nacional Indefinido del Magisterio Colombiano.

La decisión la tomó el gremio de docentes luego de que no se lograra un acuerdo el pasado martes durante una reunión con el Gobierno Nacional, en el que se dialogó sobre el pliego de peticiones que habían presentado desde el pasado 26 de febrero.

“Notamos dilación y falta de voluntad del Gobierno Nacional en todos los niveles, para darle salida a nuestra lista de peticiones”, dijo Over Dorado, vocero de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Entre las peticiones que tienen los docentes se encuentran:

  • Nivelación salarial
  • Nuevo modelo de ascensos y reubicación salarial
  • Mejor servicio de salud y programas de bienestar para el gremio

Según indicó el vocero de Fecode, "el Gobierno Nacional tiene un déficit dentro del fondo de prestaciones sociales cercano a los 88 billones de pesos, lo que implica que no se pagan oportunamente las prestaciones económicas de los docentes y afecta la salud de los maestros y de todo su núcleo familiar”.

A través de la página oficial de Fecode, la organización informó que tras 44 días de reuniones, solo se ha escuchado una propuesta de nivelación salarial del 10%.

Asimismo, no se ha modificado el Plan Nacional de Desarrollo en lo referente a la atención a la primera infancia para cumplir el preescolar de tres a grados, ni se solucionan los ascensos, ni los estímulos, tampoco la salud para el magisterio y sus familias ni la jornada única con todas sus condiciones.

Por esa razón, los maestros "se preparan para tomarse las calles como aulas para luchar por una educación pública con todos los elementos y una profesión docente valorada y bien pagada".

0 Realice Su comentario Aquí: