En Venezuela implementarán sistema tecnológico para eliminar raspacupos y vendecupos


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó este domingo que el cupo viajero está garantizado y repudió la práctica ilícita denominada “raspa cupos”.

"El cupo viajero está garantizado (…) Lo que hay que evitar en el cupo viajero es el raspacupos (…) Desde Cúcuta también hay raspacupos (…) Ahora el que necesita viajar debe tener sus dólares", subrayó Merentes al asegurar que se están ideando mecanismos tecnológicos para contrarrestar este ilícito.

En entrevista por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo “José Vicente Hoy”, el Ministró resaltó la importancia del aumento de la gasolina. "Desde el punto de vista técnico hay que hacerlo (…) Las condiciones están dadas, hay momentos que la gente paga la gasolina y la propina que dejan es más que lo que pagaron por la gasolina".

Como se recordará,  la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.150, establece penas con cárcel para quienes cometan fraude para obtener divisas y el uso que se haga con ellas.

0 Realice Su comentario Aquí: