“Estamos muy preocupados porque el aeropuerto en este momento sigue inoperativo, inactivo, y ahora con la noticia de que se quieren llevar el camión Rosenbauer de bomberos hacia Santo Domingo. Eso sería definitivamente liquidar las esperanzas que tienen la población, los trabajadores, los taxistas, los que trabajan en los concesionarios y el propio habitante del municipio Bolívar, en el sentido de que este aeropuerto se vuelva a reactivar y que vuelva a tener los vuelos que en una oportunidad tuvo”, dijo el alcalde Simón Vargas.
El burgomaestre y varios concejales del municipio Bolívar acudieron este viernes al aeropuerto, pero no les permitieron ingresar a la reunión donde se trató la situación presentada con la intención de trasladar el camión de bomberos aeronáuticos para el aeropuerto de Santo Domingo.
“Aquí estamos nosotros en una reunión que fue convocada, pero no nos permitieron la entrada. Solamente lo hicieron unos pocos, pero a un grupo de personas de San Antonio, concejales, al propio alcalde y dirigentes de distintas organizaciones políticas, entre las cuales figura también el Psuv, se les prohibió ingresar. No entendemos la razón por la cual tomaron esta medida”, dijo al respecto.
“Quisimos estar presentes para también esgrimir nuestras opiniones y lamentablemente no fue posible. Vamos a estar muy atentos, no vamos a permitir que se lleven ese vehículo, porque definitivamente nosotros aspiramos y esperamos que, con instrucciones del presidente de la República y los organismos competentes, se pueda reactivar nuevamente el aeropuerto de San Antonio, para así generar empleo, motivar la Zona Económica Especial, brindar comodidad y mejor calidad de vida a los habitantes de la frontera”, señaló.
Refirió que el año pasado estuvo en Caracas haciendo diligencias y logró que se reactivaran algunos vuelos por el aeropuerto de San Antonio, pero por un lapso muy corto. Lamentablemente, fueron suspendidos.
Consideró que si se va a implementar una Zona Económica Especial Fronteriza, el aeropuerto de San Antonio del Táchira es fundamental; “entonces, no se puede estar pensando en llevarse el camión Rosenbauer”, porque a su juicio “eso sería liquidar las aspiraciones de la población”.
Sostuvo que con una instrucción del Gobierno nacional, del presidente de la República, una firma, sería suficiente para que a través de esa orden se reactive nuevamente este aeropuerto y motivar la activación de la Zona Económica Especial y nuevamente la actividad económica de la frontera.
Vargas manifestó que intentarán nuevamente restablecer los contactos con las instancias correspondientes del Gobierno nacional, e irán adonde tengan que ir, para recibir buenas noticias sobre la reactivación de los vuelos, “y no como la noticia de que se van a llevar el camión Rosenbauer o que el aeropuerto internacional de San Antonio va a quedar para otro uso”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario