Con colorido desfile de carrozas y comparsas comenzó la fiesta del Carnaval de la Frontera


Cerca de treinta agrupaciones folclóricas, entre ellas grupos de samba y cumbia, comparsas,  bandas show y llamativas carrozas, participaron este sábado en el primer desfile de la  cuadragésimo octava edición del Carnaval Internacional de la Frontera, que se celebra en San Antonio del Táchira.

Al ritmo de tambores y trompetas,  niños, jóvenes, adultos  y  personas de la  tercera edad, que cada  año se suman a la celebración,  desfilaron desde el Centro Cívico de  San Antonio  por la carrera 10,  hasta enlazar con la avenida Venezuela, a la altura de la sede del Cicpc, para llegar hasta las cercanías  de  la Aduana  Principal, donde finalizó  el recorrido.

Con bailes, cantos, escenificaciones, creativos trajes,  disfraces, carrozas, el cariño y la simpatía de las princesitas del Carnavalito  y las  diez candidatas al reinado del Carnaval, se entusiasmó el numeroso  público  que asistió al  primer  desfile de carrozas y comparsas.  El evento fue encabezado  por la carroza del Instituto Autónomo del Carnaval, que transportaba  a la reina saliente, Milena Arias.

Le siguieron la carroza de Disney,  donde iban  las niñas que participan en el Carnavalito,  y las carrozas de las  diez candidatas al Reinado del Carnaval:  Anabel Torres, del  barrio Pueblo Nuevo; Maribel Barajas, de la comunidad de Las Adjuntas; Vanesa Pinto, del barrio Ruiz Pineda; Daimar Ríos, del sector Sánchez Osorio;  Nancy Toncel, de Andrés Bello; Mary García, del  barrio  Antonio Ricaurte; Taimar Petini,  candidata del municipio Pedro María  Ureña;  Diana Velasco, de Simón Bolívar;  Angy Soto, del barrio Miranda, y  Yittsi Molina, de La Popa.  

Las  aspirantes al trono  desfilaron y  saludaron desde  sus carrozas, que  tuvieron como motivo de inspiración artistas,  personajes,  cantantes, series de cine y televisión propias de las décadas de los 70, 80 y 90,  como la Aldea de los Pitufos, “Tiburón”,  “Furia de Titanes”, Michael Jackson, Celia Cruz,  entre otros.

Como siempre, animaron el  primer desfile la comparsa “Colonia Costeña”, con sus tradicionales  bailes de  cumbia y otros  ritmos  propios de la república de Colombia;  las comparsas “Viva el carnaval”,   Pedro R. Páez,  y “Las Chicas” de Puente Tierra. También entusiasmó  la fiesta  carnestolenda  la agrupación cultural de La Rinconada,  con sus novedosos ritmos. Igualmente   hicieron parte del primer desfiles  las bandas show de diferentes municipios,  el grupo de zancos de la Upel de Rubio y  otras agrupaciones culturales de distintas comunidades e instituciones de la región que tradicionalmente participan en esta festividad.

La fiesta del  carnaval continúa este domingo con el segundo desfile,  donde estarán presentes  otras agrupaciones de la región,  acompañando  nuevamente a las  candidatas al reinado del Carnaval  Internacional de la Frontera.  El espectáculo de la elección y coronación de la soberana  será la noche del lunes 16 de febrero, en el Estadio  Municipal de San Antonio.  En  este mismo  escenario,  a partir de las 4 de la tarde, también  tendrá lugar la   coronación de las princesitas del Carnavalito  y la elección  del mejor de traje de fantasía, que vestirán las  niñas con edades de 5 a 8 años que participan en la fiesta.

El martes 17,  en  horas de la tarde,  tendrá  lugar el desfile de la reina del Carnaval, junto con las carrozas   y comparsas,  que  también competirán por  alcanzar  el primer  lugar en cada modalidad.  Con el  bulevar, en la avenida  Venezuela, cerrará la cuadragésimo octava edición de la fiesta fronteriza.

0 Realice Su comentario Aquí: