Alcalde Carlos Socha entregó Centro de Integración Ciudadana en el Morichal

4 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

¿Por qué se la "montan" al alcalde Carlos Socha?

PARTE 1.

Carlos Socha ha sido, desde que empezó su administración, como un barco en alta mar sacudido por fuertes oleajes. Han querido hundirlo de las mil formas posibles y siempre se ha mantenido a flote.

El ministro Juan Fernando Cristo, un reconocido burgués y delfín que heredó el capital político y económico de su padre Jorge Cristo, tristemente recordado al saquear por muchos años las arcas del erario público de los rosarienses, han intentado con insistencia desde sus amplias funciones joderse en el alcalde.

Las mafias liberales enquistadas en el departamento, representadas en el diputado Mauricio Franco, han hecho lo propio desde el momento en que se les condicionó la contratación de las diferentes obras, han buscado la manera de tumbarlo con sanciones y suspensiones, dejando al municipio sumido durante tres meses en un océano de incertidumbres.

La prensa no le ha ayudado mucho, en especial La Opinión, que ha sido, en términos retóricos, una piña bajo el brazo. Los Colmenares lo detestan, y casi nunca pierde oportunidad para mostrar lo que ellos consideran son los lunares de su administración.

No ha faltado el tarado que esgrima como arma política su paso por origen humilde y campesino. Algunos lo han tildado de “Burro” porque decidió estudiar ya de adulto, siendo esto más bien un acto de superación y esfuerzo personal que todos debemos aplaudir.

Por un momento pareció naufragar, parecía ser absorbido por la turba enfurecida de Fuente Ovejuna. Inicialmente seis meses de suspensión, luchó y la Procuraduría le aplicó tres meses, habiendo ganado previamente una tutela.

No faltaron quienes salieran a festejar su suspensión, sobre todo el alboroto que se escuchaba en una mansión detrás del tobogán donde yacen gran parte de los dineros de los rosarienses.

Emperatriz Misse no se cambiaba por nadie. El Senador Andrés Cristo y el representante Neftali Santos, quienes promovieron su suspensión ante el órgano disciplinario, Socha no perdió el tiempo, se fue a Bogotá y siguió gestionando.

Pero cuando la noche parecía más oscura y el viento menos favorable, el apoyo de su familia, seguidores, simpatizantes y el pueblo en general terminaron ofreciendo su respaldo y apoyo, en términos populares, en la oposición quedaron viendo un chispero.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

¿Por qué se la "montan" al alcalde Carlos Socha?

PARTE 2.


Pero, ¿por qué se la han “montado” tanto a Socha?, si solo se ha dedicado a trabajar por un mejor municipio.
Para algunos, se ganó eso por haber denunciado y tumbado la clase política corrupta del liberalismo, otros no le perdonan que carezca de abolengos políticos ni familiares, ni mucho menos que haya estudiado en un colegio de prestigio. No le perdonan haber quitado la tierra de las canchas de fútbol, haber ampliado las escuelas, pavimentado cientos de calles, modernizado el parque, la alcaldía, adecuado polideportivos y finalmente le cuestionan su personalidad alegre y fiestera, criticas muy seguramente de amargados e infelices.

Los que suelen ver siempre el vaso medio vacío, aseguran que no se han visto 'los buenos tiempos' y que por lo tanto es un fracaso. Y hacen referencia a las obras para ilustrar lo mal que anda su administración.

Pero echan al olvido el mejoramiento de la calidad de vida y valorización de las obras gestionadas, favoreciendo a las comunidades más vulnerables, olvidan que la federación de municipios, medios de comunicación y comunales, lo han nominado y exaltado como uno de los mejores alcaldes del país, reconocimientos que solo se les concede a mandatarios que han hecho aportes significativos en la solución de los problemas de sus comunidades.

Ahora, como cosa curiosa, los liberales y demás oposición que durante más de 20 años gobernaron con nefastos gobiernos, han llamado “corrupto e incompetente” a Socha.

La cosa no daría risa sino fuera porque los liberales protagonizaron los más grandes descalabros del municipio, con el acueducto, alumbrado público, el aseo, estación del ferrocarril, predios y licencias de construcción irregulares, entre otros.

Creo que, de vez en cuando, hay que recordarles a los liberales su pasado oscuro para que la historia de este municipio olvidadizo no los borre de sus páginas y no les permita una nuevamente la oportunidad de dirigir los destinos de la Villa histórica.

Sería una tragedia que Villa del Rosario regresara a manos de los mismos que la desangraron y la condenaron al fracaso y el olvido.

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXIÓN GODOFREDO

Anónimo dijo...

Ciento por ciento 100% de acuerdo Godofredo. Gracias por recordarme el por que NO debo votar por los liberales y los hijos revoltosos que piensan que haciendo el papel de supuestamente renunciar al partido liberal y hacerse el loco sabiéndose que son de la misma madre Misse Millán como es el caso de Pepito, que también no debemos apoyarlo por que ese si que es peor. Por eso debemos continuar con los buenos tiempos.