El programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, con sede en Villa del Rosario, socializó los mejores proyectos de los estudiantes de primero a noveno semestre.
De acuerdo con el docente, Ramón Eduardo Galvis Centurión, es la primera vez que se hace una actividad de este tipo.
“De cada taller los docentes seleccionaron a los tres mejores proyectos por semestre. Los más completos y con mejor elaboración son los que clasificaron para exponerse en la Casa Museo La Bagatela”, dijo Galvis Centurión.
El arquitecto y docente manifestó que en la muestra de proyectos se aprecian trabajos como diseño de objetos, pasando por unidades de vivienda, vivienda colectiva, proyectos de intervención a patrimonio y de alto impacto metropolitano.
“Todos son relevantes y determinantes para el programa, cada uno en su complejidad. Es imposible comparar los de primer semestre con los que están a punto de graduarse porque el nivel es diferente”, dijo.
Para el académico muchas de las iniciativas deben ser tenidas en cuenta por la Administración Municipal. “Son propuestas interesantes que de ejecutarse generarían alto impacto metropolitano”.
La mayoría de los proyectos de este tipo tuvieron como eje de desarrollo a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.
“Uno de los requisitos era que los trabajos fueran muy realistas y buscarán la transformación de espacios en la ciudad y el área metropolitana”, indicó.
A nivel de formación académica, Galvis Centurión manifestó que este tipo de actividades permiten que los estudiantes salgan de la rutina del aula de clase e interactúen con la ciudadanía.
“Los jóvenes son el futuro de la construcción en la ciudad. Ellos serán los encargados de tomar decisiones administrativas para el desarrollo de la ciudad y es importante que conciban la realidad y la ciudadanía los conozca”, argumentó.
El estudiante Andrés Moreno, de octavo semestre, enseñó su proyecto para construir en el lote frente al BodyTech un edificio de siete pisos.
En tres hay habitaciones, dos son para restaurantes y en el último funcionará un bar y una piscina.
Manifestó que la socialización le permitió conocer los puntos de vista de la ciudadanía y seguramente le hará algunos ajustes al proyecto partiendo de las conversaciones con los espectadores.
Los proyectos estarán algunos días expuestos en La Bagatela.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario