Piden a los gobernadores fronterizos reunirse para tratar tema de seguro vehicular obligatorio


El Sindicato Bolivariano de Transportistas del municipio Bolívar  pidió a los gobernadores de Táchira y del departamento Norte de Santander celebrar una reunión binacional, para tratar el tema del seguro obligatorio de accidentes de los vehículos que  circulan en la frontera  colombo-venezolana.

Ante el anuncio hecho por el gobernador  del Táchira, José Vielma Mora, de comenzar a exigir  en los próximos días el seguro obligatorio de tránsito  a los  extranjeros que ingresen a la entidad en vehículos particulares y motocicletas, el presidente del Sindicato Bolivariano en el municipio  Bolívar,  José Carriedo,  indicó que en parte comparten  esta decisión  por la  situación que  vienen afrontando los turistas venezolanos que van a Cúcuta por no tener el Soat,  pero cree que  esta exigencia  pudiera  generar más  retaliaciones del lado colombiano  hacia  los conductores  venezolanos, por  lo que  considera que  lo más  prudente es que se  organice un reunión entre los mandatarios  fronterizos para zanjar el tema.

En esa  reunión deben estar presentes el director de Tránsito de  Cúcuta,  el cónsul de Venezuela en esa ciudad,  los alcaldes de ambos lados, la  Policía  de Tránsito de Norte de Santander, y  también las autoridades de Tránsito  y de la Guardia Nacional destacadas  en la zona fronteriza. Carriedo  señaló que  hace  algunos meses se efectuaron reuniones entre autoridades de Tránsito de Cúcuta, alcaldes de  Bolívar y Ureña,  representantes del sindicato de transporte, para  tratar el tema relacionado  con la exigencia del Soat en Cúcuta a los vehículos de visitantes venezolanos,  pero no  hubo ningún acuerdo  y los conductores  particulares  de este  lado de la frontera  continúan  siendo multados por no tener el citado seguro.

“Ya es  justo que las autoridades, en  este caso el  Gobernador del estado,  tomen cartas en el asunto, pero creemos que si comienzan a exigir el seguro contra  todo  riesgo de accidentes  a  conductores  colombianos  que vienen para  acá,   en Cúcuta   van  a tomar más  retaliaciones de las que ya hay contra el transporte  y los carros particulares  venezolanos”,  indicó el dirigente sindical del transporte.

Conductores  venezolanos  que van  para  Norte de Santander continúan siendo multados. Sería bueno  que a los  conductores colombianos que vienen  para acá  les  exijan el seguro contra  todo  riesgo. Sin embargo  –agregó Carriedo– pensamos que lo más conveniente es que se  reúnan  los  gobernadores de Táchira  y Norte de Santander,  con el secretario de Tránsito en Cúcuta, el cónsul y las  autoridades de Tránsito y de seguridad del lado  venezolano, y que haya  un acuerdo mutuo en materia  de seguros  de vehículos para  la zona de fronteras de los dos países, como  siempre ha existido,  es decir, que el seguro venezolano sea tomado en cuenta en Cúcuta, y el  seguro colombiano en la frontera venezolana.

Al existir un acuerdo  entre las autoridades, en las poblaciones fronterizas  se podrá transitar  con tranquilidad,  habrá  paz y armonía. Lo  más  conveniente y prudente es que haya una reunión entre los gobernadores, por ser las máximas autoridades gubernamentales  de la región,  acotó  finalmente  el vocero del  Sindicato Bolivariano. 

0 Realice Su comentario Aquí: