No permitiremos publicidad política extemporánea: Consejo Electoral

El CNE dijo que perseguirá a los ciudadanos que hagan campañas políticas de expectativa por esta época. 

La Misión de Observación Electoral denunció ante el Consejo Nacional Electoral que publicidad política de eventuales candidatos se están tomando las calles y pide a los mandatarios locales realizar operativos para el desmonte de esa propaganda extemporánea.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, informó al CNE que estamos a poco menos de un año de las elecciones regionales del 2015 y ya se ve publicidad ilegal por parte de ciudadanos que en sus regiones especialmente en la Costa Atlántica, sin ser candidatos todavía, están haciendo campañas de expectativa.

“Los casos que hemos detectado están en todo el país, pero especialmente y de manera particular en los departamentos de Bolívar y Atlántico. Hay que reiterar que la publicidad electoral solo está permitida tres meses antes de las elecciones de octubre de 2015”, dijo Alejandra Barrios, y afirmó que esa propaganda electoral se debe desmontar.

Ante la denuncia de la MOE, respondió el presidente del Consejo Electoral, Emiliano Rivera. “No vamos a permitir, que no queda la menor duda, desequilibrios económicos ni publicitarios de ningún candidato”.

Ya agregó que “vamos a sacar una circular dirigida a los acaldes y a la Policía para pedirles que nos ayuden en este tema. Vamos a perseguir estas malas prácticas que generan desequilibrios en las campañas. Queremos que las regionales de 2015 sean las elecciones más transparentes”.

Las autoridades electorales advirtieron que el alcalde que no ordene el desmonte de la publicidad extemporánea, como afiches en los carros y pendones con el nombre el posible candidato, sería investigado por la Procuraduría.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

QUE TIENE QUE EL LETRERO VAMOS PEPE CON LA REDACCIÓN DE LA NOTA? QUE PROPAGANDA POLÍTICA VEN AHÍ EN ESE LETRERO... O ES QUE LES ASUSTA ESE NOMBRE? DESDE YA NO PUEDEN DORMIR? SERA QUE ESE LETRERO SE LES HA VUELTO PESADILLA A ALGUNOS?

Anónimo dijo...

Esos son los politicos por los que no debemo votar y desafortundamente son por los que mas votan, desde siempre haciendole la trampa a la ley, y el típico ciudadano colombiano que le encanta las cosas fáciles sin importarle los demas y sin darsele nada pasar de agache las leyes aplaude las acciones de esos mediacres candidatos, seguramente este que comenta es de los que se la pasa detras de los politicos tratando de comer de las migajas. siga asi y vera como sus hijos tinen que vivir en las mismas condiciones que ud ha vivido.

Anónimo dijo...

BRUTO NO ES EL LETREO ES QUE NO ES EL MOMENTO DE COLOCAR PROPAGANDA, TENGO ENTENDIDO QUE ESE SEÑOR PEPE ES ABOGADO Y DEBE SABER QUE POR LEY NO SE PUEDE...LO QUE PASA ES QUE ES VENTAJOSO..Y VAMOS PEPE A PAGAR LO QUE DEBE A MUCHAS PERSONAS Y EN ESPECIAL A LA ABANZADA...ESTE TIPO NO VA TENER AVANZADA VA TENER QUE HACER LA CAMPAÑA MUY SOLITO. SI ES QUE QUEDA...JAJAJAJAJA