Estudiante de Comunicación Social de Villa del Rosario ganó el II puesto en el concurso de fotografía "Ponle Cara a la Violencia Armada"


La Red de Seguridad Humana para América Latina y el Caribe (SEHLAC) en co-participación con la campaña Basta de Balas de Amnistía Internacional Venezuela, organizaron el concurso de fotografía "Ponle Cara a la Violencia Armada".

Gracias a las prácticas profesionales que el estudiante Rubén Alexis Paredes del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, realizaba en la Campaña Colombiana Contra Minas coordinación departamental de Norte de Santander, pudo vincularse en esta actividad y llegar a alcanzar el segundo lugar.

Mario Quiñones Noriega, coordinador regional de la Campaña Contra Minas en Norte de Santander, resalta el convenio que desde hace seis semestres, ha permitido que los pasantes de comunicación social del campus de villa del rosario, presten su servicio a esta causa, destacando el profesionalismo y responsabilidad, valores adquiridos en el claustro universitario, convirtiéndolos en profesionales integrales.

El objetivo del proyecto fue visibilizar a las mujeres víctimas y, las distintas formas en que estas sufren la violencia armada, que tanto daño ha causado en nuestro país. Rubén Paredes, practicante de Comunicación Social campus Villa del Rosario, obtuvo el segundo lugar en el certamen con su registro fotográfico "Mis primeros pasos: aprendiendo a caminar de nuevo", luego de hacerse partícipe y lograr clasificar entre los 10 mejores.

La secuencia de tres imágenes retratan el momento en que una mujer, por segunda ocasión en su vida, da sus primeros pasos, esta vez con unas prótesis que hacen la función de piernas, luego de que sus extremidades fueran perdidas tras pisar una mina anti-personas.

Rubén, cuenta que en su paso por la academia, el docente de fotografía "nos enseñó cómo mostrar en un primer plano de la prótesis, la alegría y, a la vez la dificultad de una víctima de la violencia, pero resaltando que siempre puede llegar a superarse" dos perspectivas que logró captar tras el lente de la cámara.

La vocación al desarrollo y servicio social que el alma máter inculca en sus estudiantes, motivó a Rubén a mostrar la realidad que a diario sufren mujeres de Colombia, tras la oleada de violencia que ya lleva más de 50 años.

Su espíritu, fue siempre recalcar el ánimo, las ganas y, la voluntad, que todas las víctimas, en especial las féminas, ponen para superarse, logrando adaptarse a nuevas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, cumpliendo un fin social dentro de sus distintas comunidades.
"El premio es simbólico, fueron 50 dólares. Lo que en realidad me importa, es la satisfacción que queda luego de realizar un trabajo serio y, poder mostrar una realidad más de nuestro país" Rubén Alexis Paredes.

0 Realice Su comentario Aquí: