El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, estuvo en el lugar de los decomisos.
Un total de 90 toneladas de alimentos fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Frontera No 11, en un estacionamiento del Centro Cívico, en San Antonio del Táchira.
El anuncio lo hizo el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien detalló que este procedimiento está enmarcado, “dentro del plan de la fuerte lucha que estamos llevando en Táchira para combatir el delito de la extracción”.
El mandatario destacó que este procedimiento se cumplió en horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos militares que hacían un patrullaje en el centro de San Antonio, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas, “hasta la fecha no han aparecido los dueños de estos vehículos”.
Detalló que los productos decomisados son; azúcar, arroz, harina pan, mantequilla, mayonesa, aceite y productos de higiene personal.
“De acuerdo a las experticias realizadas hasta el momento, estaban esperando para pasar la mercancía durante el día a Colombia, esto es un golpe acertado al delito del contrabando, gracias al trabajo de la GN en la frontera”, explicó.
Donan decomisos
Por otra parte, 16,5 toneladas de rubros de la cesta básica que pretendían ser pasados a Colombia de manera ilegal, fueron retenidas y donadas por la Superintendencia Nacional de Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y a otras instituciones de carácter social.
La entrega se efectuó en el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, y para la entrega se convocaron casas de alimentación, geriatricos y refugios.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario