Concesionarios del aeropuerto Juan Vicente Gómez, de San Antonio, solicitaron al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, que se acondicione la plataforma de viraje por la pista 35 de esta terminal aérea, para que así puedan aterrizar aviones que se adaptan a las condiciones técnicas de esta terminal aérea.
“El gobernador ha dicho que ve con satisfacción el avance de las obras del aeropuerto de Santo Domingo, que fue una promesa que hizo durante la campaña electoral; a nosotros en campaña también nos prometió que iban a venir más vuelos para San Antonio, que éste sería un aeropuerto potencia de la frontera y apenas tenemos dos vuelos de Conviasa a la semana, lo cual no es suficiente para los usuarios y no resulta rentable para los concesionarios y, aún así, tenemos que pagar el alquiler, que de paso desde junio lo incrementaron 80 por ciento”, expresaron Rocío Mendoza, Cristina González y Teodora Santander, concesionarias de los locales comerciales de la terminal aérea fronteriza.
Según han dicho conocedores de la materia, en el aeropuerto de San Antonio se requiere acondicionar una plataforma de viraje en la pista 35 para que puedan aterrizar aviones que se adaptan a las condiciones técnicas del aeropuerto y que no tendrían las restricciones que hoy tienen las aeronaves que operan por esta terminal.
“Aquí se necesita esa plataforma, eso se habló en reuniones con el presidente del Inac y representantes del Gobierno. Le pedimos al gobernador del estado que se acondicione nuestro aeropuerto para que se puedan reactivar más vuelos, lo cual es una necesidad urgente”, acotaron las informantes.
Refirieron que, este martes, la aerolínea Rutaca se está yendo del aeropuerto de San Antonio porque precisamente no puede operar por aquí. “Solo van a dejar una taquilla para la venta de pasajes para que la gente viaje por Santo Domingo. Si continuamos así, para qué va a quedar nuestro aeropuerto, qué vamos hacer los concesionarios que aún quedamos aquí”, se preguntaron.
Reiteraron que por San Antonio actualmente sólo hay dos vuelos semanales, los cuales son insuficientes para atender la demanda de pasajeros que hay en la zona y ante la poca afluencia de personas, no hacen rentable la actividad de los concesionarios.
En la terminal fronteriza solo quedan seis concesionarios, “porque tenemos la esperanza de que esto va a mejorar. Otros entregaron sus locales porque no estaban haciendo ni para pagar el alquiler, que de paso lo incrementaron en un 80 por ciento”.
“Necesitamos que se acondicione la pista de aterrizaje para ver si las aerolíneas se motivan a venir a San Antonio. Los concesionarios de este aeropuerto también somos padres y madres de familia tachirenses, que necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares y pedimos que así como el gobernador se interesa por el aeropuerto de Santo Domingo, también se interese por el aeropuerto de San Antonio, acondicione la pista y reactive más vuelos comerciales.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario