Incautados 20.000 productos veterinarios y de uso humano ingresados de contrabando


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se adelantan acciones operativas encaminadas a frenar el ingreso y comercialización de productos de procedencia extranjera, logrando la incautación de dos cargamentos de medicamentos.   

Los controles viales ejercidos por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) encaminados a frenar el ingreso de productos extranjeros de contrabando, evitaron que dos cargamentos de medicamentos de uso humano y veterinario valuados comercialmente en sesenta millones de pesos fueron comercializados en los mercados locales y nacionales.

En el sector Los Vados, Municipio de Los Patios, en la vía que de Cúcuta conduce al interior del país, fue interceptado un bus de servicio interdepartamental en el cual eran transportadas 509 unidades de medicinas de uso veterinario de variadas marcas y presentaciones con fechas de vencimientos en los años 2015 y 2016.

Entre tanto, en el sector La Bolera en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, los uniformados interceptaron un vehículo de servicio particular, conducido por un hombre de 50 años residente en el barrio Santander del municipio fronterizo de Villa del Rosario.

Al registrar el automotor se hallaron más de diecinueve mil unidades de medicamentos para el consumo humano fabricados en Venezuela, México, República Dominicana, España, entre otros países, en presentaciones de cremas, ampollas, tabletas y cápsulas de los cuales parte de ellos estaban camufladas en cajas de cereal.
  
Ante la ausencia de los documentos exigidos por las autoridades nacionales que establecieran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta. 

0 Realice Su comentario Aquí: