Táchira podría quedar sin gasolina


La Gobernación de Norte de Santander solicitó al Gobierno Nacional la implementación de un pal de choque para garantizar el abastecimiento en el departamento, en caso de que Venezuela suspenda el suministro de combustible en el estado Táchira. 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió ayer que la estatal PDVSA suspenderá el suministro de gasolina en las zonas donde continúen las manifestaciones estudiantiles, que han convulsionado el país por casi tres semanas y han dejado al menos cinco muertos.

“Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos”, publicó Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de Twitter sin precisar cuáles serían los estados afectados por la medida.

“Estamos en alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible”, agregó Ramírez en otro mensaje.

Las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela se iniciaron en San Cristóbal (Táchira), el 4 de febrero en reclamo por la inseguridad en las casas de estudio superior, luego de que una joven de la Universidad de Los Andes sufriera un intento de violación y robo.

Carabobo, Táchira, Mérida y Caracas son los estados con mayor registro de violencia por los choques entre estudiantes, fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales.


Esperan medidas


Gregorio Angarita, secretario Privado del departamento, señaló ayer que el gobernador Édgar Díaz solicitó al Gobierno Nacional un plan de choque ante la posible suspensión del suministro de gasolina al Táchira, teniendo en cuenta que ante este hecho se aumentaría la demanda de gasolina nacional de manera significativa en la región.

Por el momento, se está a la espera de la confirmación de esta decisión por parte de Maduro, para que el gobierno colombiano estudie el desarrollo de un plan de abastecimiento especial para la frontera, apuntó Angarita.

Sumado a esto, el precio de la pimpina de gasolina en la calle de Cúcuta pasó de $25.000 a $32.000 en los últimos días, situación que puede llegarse a agudizar si se acaba el cupo en las bombas.

0 Realice Su comentario Aquí: