María Gabriela Varela: “Vielma Mora no tiene la potestad para modificar la Ley de Tránsito Terrestre”

 
La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que el Ejecutivo Regional no puede cambiar las normas establecidas en las leyes nacionales, como lo ha solicitado el gremio de motorizados, Asomoto.
La funcionaria explicó que durante la reunión celebrada el día lunes, los miembros  de la asociación de motorizados argumentaron la necesidad de modificar el Decreto 511 para eliminar la exigencia del chaleco a las personas acompañantes y a los clientes de los mototaxistas.
Dicha petición fue derogada por Varela, quien expuso que dicha modificación no es viable debido a que la norma se encuentra dispuesta en la Ley de Tránsito Terrestre, por lo que el Ejecutivo Regional no puede cambiarla.
“El Decreto 511 lo que hace es refrescar, traer a la memoria del colectivo la medida adoptada por el Comandante Chávez para regular el comportamiento de los motorizados en toda Venezuela”. Acotó Varela.
De igual forma dio a conocer que el gobernador José Gregorio Vielma Mora no tiene la potestad para modificar la Ley de Tránsito Terrestre y recordó que las únicas autoridades con competencia para hacerlo son la Asamblea Nacional o el presidente Nicolás Maduro a través de la Habilitante.
“En la reunión se les reiteró la importancia de acatar las normas venezolanas para evitar los accidentes de tránsito, se les recordó que deben pensar en sus familiares que los esperan pacientes en sus hogares”, sentenció.

0 Realice Su comentario Aquí: