En Táchira y Norte de Santander buscan a un desaparecido



A 21 días de cumplida  la misteriosa desaparición de un comerciante zuliano que viajó desde Cabimas hasta San Cristóbal, durante la feria de San Sebastián, no existe ni una sola pista de su paradero.

Hasta el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, donde unos policías creyeron verlo deambulando, viajó su familia hace unos días,  pero fue una jornada infructuosa, pues no lo hallaron.

La familia de Juan Santos Pimentel, de 67 años, tiene más de 15 días movilizándose entre el Zulia y Táchira en su búsqueda, pero no han encontrado ni una pista.

Aseguran sus parientes que incluso si lo tienen secuestrado, esperan que sus captores se comuniquen con ellos. Pero si por alguna razón murió, que les digan dónde está su cuerpo.

“Las autoridades no nos dan respuesta y lo que esperamos es que aceleren las investigaciones. Nosotros no vamos a descansar hasta conseguirlo, vivo o muerto. Estamos a la espera de alguna llamada o algo que nos indique en qué situación se encuentra”, dijo una de sus hijas.

La desaparición del comerciante zuliano representa uno de los casos más extraños de desaparición ocurridos en el Táchira. 

Las autoridades manejan el hecho como una “inusual” desaparición, puesto que ocurrió a escasos minutos de haber llegado a San Cristóbal proveniente del Zulia; que su vehículo se averió de manera fortuita a unas cuadras de donde se encontraría con alguien que le debía dinero.

También que alcanzó a conversar con ese alguien para que lo auxiliara con una grúa, y que al despedirse de esa persona y regresar hasta donde había dejado su vehículo, no se volvió a saber de él.

Lo más extraño es que ni siquiera existe la posibilidad de que Juan Santos Pimentel haya acudido a casa de algún amigo, pues no conoce a  nadie más en San Cristóbal. 

También se descartó el que hubiera podido hospedarse en un hotel o posada de la ciudad. El vehículo Chevrolet Épica que conducía el zuliano aún se encuentra en poder del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Su desaparición ocurrió el 26 de enero en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en pleno desarrollo de las Ferias de San Sebastián, y su vehículo se descompuso muy cerca de la redoma Los Arbolitos, por el canal ascendente, frente a un conocido local de pollos asados.

0 Realice Su comentario Aquí: