A diario se forman largas colas para llegar a San Antonio del Táchira y para cruzar a Colombia.
San Antonio Estado Tachira.- Emprender acciones que permitan resolver el problema del congestionamiento vehicular , que durante los últimos días se ha agudizado en la frontera tachirense, solicitan a las autoridades civiles y de seguridad de la región, ya que el caos que se vive afecta la salud de la población y la actividad económica de la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, expresó que la congestión vehicular preocupa a toda la comunidad, debido a las vicisitudes que están pasando las 24 horas del día, porque hay colas mañana, tarde y noche.
–Hacemos un llamado de atención a las autoridades, porque la congestión vehicular que se da en la avenida Venezuela y en las vías que conducen hacia San Antonio hace imposible la convivencia. El congestionamiento trae contaminación ambiental, problemas de salud, se convierte en una tortura para las personas de la tercera edad, enfermos, mujeres embarazadas, niños, que por alguna razón deben cruzar la frontera y duran horas en las colas que se producen en los puntos de control, los puentes internacionales o a lo largo de las vías.
Lo preocupante es que en las vías y puntos donde se produce la mayor congestión no hay módulos de atención médica ni vial, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. La comunidad reclama con urgencia la instalación de estos módulos de asistencia médica y vial, equipados para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. Aquí, lamentablemente, no tenemos nada de eso.
La vocera consideró que sí hacen falta más funcionarios para dar mayor fluidez al tráfico en los puntos de control, el gobernador del estado debe hacer las gestiones pertinentes para que los organismos de seguridad y de tránsito incorporen más personal, porque se está viviendo una situación de emergencia.
También hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que controlen la circulación del transporte de carga por la vía Peracal-Capacho, ya que por allí no está permitido este tráfico. Sin embargo, los camiones y cavas cargadas que por allí transitan, son los que contribuyen con el colapso del tráfico por esta vía.
Pidió igualmente que las autoridades correspondientes hagan una revisión a fondo del porqué tanto tráfico de vehículos y motocicletas hacia Cúcuta, Norte de Santander. Es una tarea para el Gobierno venezolano y también para el colombiano. “Si los conductores van hacia Colombia con fines lícitos, no hay ningún inconveniente, pero si lo hacen con otros propósitos deben tomarse acciones, porque la situación con el tráfico en la frontera se ha vuelto muy crítica”, añadió la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.
Lo que pretendemos es el bienestar común de la población de la frontera, de los empresarios, comerciantes e industriales que producimos empleo, dijo. Reiteró el llamado, tanto al Gobierno regional como a las nuevas autoridades municipales que hay en Bolívar y Ureña, para que adopten medidas ante la problemática presente.
1 Realice Su comentario Aquí:
Jorge Cardenas...LE PEDIMOS A LOS ALCALDES DE UREÑA Y SAN ANTONIO QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA DE TRAFICO EN LOS PUENTES INTERNACIONALES, QUE CADA DIA ESTAN CONGESTIONADOS... SABEMOS QUE NO VA HACER FACIL PORQUE EL GOBERNADOR ESTA EN CONTRA PERO USETDES MANDAN EN CADA MUNICIPIO....Y EL SR. VILEMA MORA ESTA ASUSUTADO PORQUE YA NO PASARAN LAS CAVAS LLENAS DE MERCADITO A COLOMBIA QUE EN CUNCHUPANCIA CON LA GUARDIA LO PASAN...ASI QUE ESPERAMOS SOLUCIONES SEÑORES.
Publicar un comentario