Refuerzan la seguridad en los bancos de San Antonio del Táchira



Ante el gran volumen de personas efectuando operaciones de depósitos y retiros de dinero en las diferentes agencias, militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional mantienen vigilancia permanente en las zonas de San Antonio donde están las oficinas bancarias, lo cual ha evitado que se produzcan delitos.

En los municipios Bolívar, donde hay nueve agencias, y Rafael Urdaneta, con una oficina, la operación “Seguridad Bancaria 2013” está a cargo de la Guardia Nacional, mientras que en Pedro María Ureña la responsabilidad es de la Policía del estado Táchira, y en Junín está a cargo de militares del Ejército.

Los diferentes organismos de seguridad del Estado, no obstante, actúan de manera coordinada, bajo las directrices de la Región de Defensa Integral los Andes y los respectivos comandos de cada institución.

Las labores de vigilancia y patrullaje en las zonas comercial y residencial también se ejecutan en coordinación, a fin de proteger a los ciudadanos, hogares y sus familias.

El comandante del Destacamento de Fronteras 11, teniente coronel Lisandro Ortegano, afirmó que el propósito de la operación “Seguridad Bancaria 2013”, enmarcada dentro del plan Patria Segura y que se mantendrá hasta el 5 de enero de 2014, es prevenir y neutralizar cualquier intento de robo, hurto o atraco a la ciudadanía. “Hasta la presente fecha se desarrolla con total éxito”, dijo.

La misión de los militares no es únicamente brindar vigilancia y seguridad a los usuarios, sino también mantener contacto y entrevistas con la gerencia de las oficinas bancarias para atender cualquier eventualidad en materia de seguridad que se pueda presentar.

Como ha sido la constante durante toda la temporada de fin de año, las diferentes oficinas bancarias de San Antonio del Táchira y de otras localidades fronterizas permanecen abarrotadas de personas que acuden a depositar, retirar dinero o efectuar otro tipo de operaciones, lo cual ha obligado a los distintos organismos del Estado a reforzar las medidas de seguridad.

Igualmente, en el área comercial de San Antonio ha habido gran afluencia de compradores y visitantes, muchos de ellos provenientes de Colombia, que vienen a efectuar compras, motivados por la rentabilidad económica que deja la disparidad entre el precio del bolívar y el peso colombiano.

En materia de seguridad ciudadana, la acción de los organismos militares y policiales durante el mes de diciembre ha mantenido controlada la incidencia delictiva en los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña, según la estadística que manejan las autoridades

0 Realice Su comentario Aquí: