Como una muestra más del compromiso para privilegiar la política de “Primero el Ciudadano”, implementada por el Director General de la Policía Nacional dentro del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Institución avanza en el fortalecimiento de los canales de comunicación para fortalecer los espacios de interacción con la comunidad.
Es así como la Policía Nacional haciendo uso de las redes sociales atiende a más de un millón de usuarios, dándoles respuesta directa y oportuna a cada una de las necesidades e inquietudes sobre el servicio de policía, convirtiendo este canal en el Cuadrante virtual más grande de Colombia.
Temas como las recomendaciones de seguridad, planes especiales, medidas de prevención y la constante interacción, han hecho que los cibernautas prefieran a la Policía Nacional para expresar sus inquietudes, sugerencias y necesidades que son resueltas en tiempo real por un equipo humano conformado por 19 funcionarios, entre los que se destacan, comunicadores sociales, ingenieros, técnicos en sistemas y programación y expertos en atención de comunidades virtuales (community manager).
A través de Facebook “Policía Nacional de los Colombianos” que cuenta con más de 525 mil seguidores, la atención personalizada a los ciudadanos retroalimenta en información valiosa que permite a la Institución potenciar su servicio de policía, logrando resolver casos específicos en materia de seguridad ciudadana, así como prevenir la comisión de hechos delictivos, atentados terroristas y salvar la vida de personas en riesgo.
De la misma manera el perfil de la Policía Nacional de Colombia en Twitter @PoliciaColombia se acerca a los 350.000 seguidores y teniendo como referencia al FBI de los Estados Unidos y al Cuerpo Nacional de Policía de España. Su credibilidad cada día aumenta, toda vez que Twitter certificó su perfil, para brindar más confiabilidad a sus seguidores.
Igualmente, creamos el perfil @transitopolicia, para atender los requerimientos de los ciudadanos que se movilizan por los diferentes cuadrantes viales del país, en la actualidad está cuenta suma más de 168 mil abonados.
Es de destacar que con el desarrollo de campañas como “#Tweetdenuncia, si conoces de la comisión un delito, cuéntanoslo en soyveedorciudadano@correo.policia.gov.co ¡Anónimo, seguro y confidencial!”, se busca que la comunidad contribuya con su propia seguridad.
Gracias al apoyo de todos ustedes seguiremos trabajando en equipo por una Colombia mejor. Haz parte de nuestras redes, ¡Hablemos!
Haga parte de nuestro cuadrante virtual en:
Twitter: @PoliciaColombia
Pinterest: http://pinterest.com/policiacolombia/
1 Realice Su comentario Aquí:
pilas con esto.....
Redes sociales y telefónicas serán vigiladas por la nueva Plataforma Puma
24 Junio 2013, por Jeny Martínez
La Plataforma Puma crea un nuevo debate en las comunicaciones del país, consiste en la interceptación por parte de la Policía de las redes sociales, correos electrónicos y todo lo que pertenezca a Internet, Plataforma Única de Monitoreo y Análisis será una inversión de $100.000 millones que autorizo Planeación Nacional del que hará uso el ministerio de Defensa y que comenzará a funcionar en el año 2014, tendrá como sede un edificio 19.200 metros cuadrados en el occidente de Bogotá.
Advierten quienes no están de acuerdo con este proyecto que podría llegar a suceder como las chuzadas del DAS, la privacidad virtual ya no existirá y lo más preocupante es que no hay un conocimiento claro que se hará con la información usada por este nuevo programa donde las redes telefónicas también serán incluidas, en las redes sociales se inicia un debate a la privacidad y otro sobre la seguridad.
Según, Siglo Data MMI, La Plataforma Puma, desde el 17 de junio al 24, el día 23 tiene 1.228 menciones de las cuales 50 son referentes a tuit sobre la plataforma Puma y las opiniones de sus Twitteros.
Publicar un comentario