Piden ayuda a autoridades para cumplir con el Día de Parada en San Antonio



El director del cuerpo vial dependiente de la alcaldía de Bolívar, Gildower Vivas, pidió al Cuerpo de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional y Policía del estado que cooperen con los funcionarios de este organismo municipal, a fin de que los conductores que se desplazan por la avenida Venezuela de San Antonio acaten el decreto municipal del Día de Parada.
Asimismo, afirmó que el cuerpo vial, turístico y tributario del municipio Bolívar está siendo objeto de un proceso de reestructuración para que preste el servicio como debe ser. La reestructuración implica que los funcionarios tengan formación acorde con las funciones que desempeñan en la avenida Venezuela, como cuerpo vial, que tengan mística de trabajo, dijo.
Aunque el Civitt debe cumplir tareas tributarias y turísticas, en este momento el fin principal es el trabajo vial y hacer que fluya el tráfico vehicular en la avenida Venezuela, que se acaben las colas y que la gente de San Antonio pueda transitar libremente por las intersecciones y la redoma”.
Vivas consideró que de la noche a la mañana no van a acabar con las colas de vehículos que diariamente se presentan en esta avenida que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar,  pero aseveró que harán todo lo posible con los funcionarios que conforman este organismo municipal, que “son muchachos que tienen mística y la intención de servirle al público, para que la avenida Venezuela sea transitable”.
Hizo un llamado a la comunidad para que aporte ideas, a fin de mejorar el trabajo y hacerlo más eficiente. También pueden formular las quejas respecto al funcionamiento del Civitt. “Es responsabilidad de todos hacer más transitable la avenida, mejorando la fluidez del tráfico vehicular”.
El director de Civitt apuntó que uno de los instrumentos válidos para descongestionar esa vía es el decreto del Día de Parada, el cual restringe la circulación de vehículos, de acuerdo con el número de placa, pero hay conductores que no lo acatan y no existe control de parte de las autoridades que tienen  responsabilidad en esa tarea.
En ese sentido, hizo un llamado a la Guardia Nacional, Policía del Estado, Cuerpo de Tránsito Terrestre, para que cooperen y se dé cumplimiento a dicho decreto. El artículo quinto del decreto establece que: Corresponderá a las autoridades de Tránsito Terrestre, Policía del estado Táchira, Guardia Nacional y funcionarios del Cuerpo Integral Vial, Turístico y Tributario del municipio Bolívar, realizar el correspondiente control vial, a fin de garantizar el cumplimiento de lo previsto en el presente decreto”. 

0 Realice Su comentario Aquí: