Secretaría de Cultura se vincula al Festival Internacional del Teatro


Bajo el lema “Cúcuta Frontera Teatral de Colombia” se llevará a cabo hoy (jueves) a las 5:30 de la tarde en el centro comercial Unicentro, el lanzamiento del IV Festival Internacional del Teatro en el marco del Día Internacional del Teatro, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Departamento.

“La importancia de este evento es el reconocimiento que se le hace a los artistas que se dedican al arte escénico, es por esto que desde la Gobernación invitamos a toda la ciudadanía para que reconozcan el talento nortesantandereano y así recobremos las tradiciones que están inmersas en nuestra cultura. Además con esto reafirmamos que existen actividades para que los turistas vengan a visitarnos” expresó, Judith Ortega Pinto secretaria de Cultura. 

Desde el 21 hasta el 27 de marzo, Cúcuta vivirá su propia fiesta teatral en memoria del maestro Freddy Pereira con la participación de 28 agrupaciones de la región,  dos de México, una de Venezuela, Cuba y España, quienes  como acto inaugural harán un recorrido a partir de las 3: 30 de la tarde desde la  Torre del Reloj  hasta biblioteca pública Julio Pérez Ferrero,  con la participación de zanqueros y traga fuegos.

Paralelo a este  acto se dará inicio al Teatròn, jornada en la que se presentarán de forma simultánea siete piezas escénicas de pequeño formato nortesantandereanas.
Por tratarse de una actividad cultural popular, se dispuso de una serie de escenarios que procuran abarcar gran parte de Cúcuta y su Área Metropolitana. Entre ellos,  los  teatros Zulima, Municipal, Avenida, Manotas (San Martín) Auditorio Cote Lamus (Torre del Reloj), Casa de la Cultura (municipio de El Zulia) y Unicentro.
La magia del teatro podrá ser disfrutada de manera gratuita y como obsequio de los grupos actorales, la ciudadanía  presenciará la puesta en escena de 33 programaciones teatrales y 5 talleres.

0 Realice Su comentario Aquí: