Se fortalecen las campañas de seguridad vial en las vías metropolitanas

 
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se toma las principales vías para hacerle un acompañamiento a los viajeros en especial a los niñas, niños y adolescentes que se desplazan en las diferentes rutas intermunicipales e interdepartamentales, los uniformados acompañados de un dumix de Segurito de la Policía Nacional, desarrollan diferentes puestos de control y uno de ellos llegó a la salida al municipio de El Zulia donde hay un gran número de balnearios. En este punto toman contacto con los padres de familias y adultos que viajan en compañía de menores de edad, para llamar su atención frente a las auto medidas que con los pequeños deben tomar en los recorridos.
Entre las recomendaciones y el llamado a cumplir las normas de tránsito dadas a los viajeros esta el no llevar menores de 3 años en los asientos delanteros, ponerles adecuadamente el cinturón de seguridad, llevar un kit de medicamentos básicos pediátricos para atender cualquier emergencia de salud que se pueda presentar en el recorrido, entre otras.
Esta campaña también se hace extensiva a otros sectores como la vía principal del barrio San Miguel de la Comuna Nueve de Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar en La Parada de Villa del Rosario.
Entre las recomendaciones dadas a los padres de familia y adultos a través de la distribución de volantes dentro del Plan de Seguridad y Movilidad para Semana Santa 2013 “Cuadrante Seguro, Semana Santa Segura”, se encuentran:
En lo posible los niños mayores deben ir en el puesto de la mitad de la parte trasera para salvaguardarlos de un choque lateral en el cual la única protección es la puerta que es un elemento maleable y endeble del vehículo.
Es importante saber que nunca se debe compartir el cinturón de seguridad con un niño pequeño. Cada pasajero debe usar uno y ajustarlo de acuerdo a sus medidas, pues al ponerse el cinturón de seguridad con un niño cargado en tus brazos, simplemente este dispositivo no podría cumplir a cabalidad con su función y podría terminar soltándose al momento de un impacto.
En viajes de más de una hora llevarles distracciones como ponerles canciones en la radio, llevarles juguetes que no impliquen movimientos bruscos y colocarles hasta una película en el DVD del carro ayudarán a calmarlos y a permanecer sentados y quietos durante el viaje.
Nunca, bajo ningún motivo, dejar solo en el carro a un niño de cualquier edad.
Los niños deben saber y entender los riesgos de distraer al conductor del vehículo. Como padre es fundamental enseñarles desde pequeños a comportarse adecuadamente mientras viajan dentro del vehículo y explicarles que por su seguridad y la de su familia no puede moverse, gritar o llamar la atención de sus padres haciendo que ellos pierdan la atención en lo que sucede en la vía por tratar de auxiliarlos o ponerles atención.
Nunca deben sacar los brazos ni la cabeza, ni siquiera parcialmente por las ventanas. Esta es una causa muy frecuente de accidentes en menores de edad.
Enseñarles también a que nunca deben subir el seguro de la puerta mientras el vehículo está en movimiento. Asegurarse de poner siempre el seguro de niños para desplazamientos muy largos.
Indicarles que no deben jugar con nada que pueda afectar la visibilidad o la comodidad del conductor y por ningún motivo lanzar objetos hacia la parte delantera del vehículo.

0 Realice Su comentario Aquí: