No requerimos visitas de representantes del Gobierno, si no medidas que nos salven de la crisis: Gobernador

El gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que lo que requiere la ciudad y el departamento en este momento, no son visitas oficiales como las que efectuó ayer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, con el fin de inspeccionar si existe o no contrabando en esta zona de frontera.

Precisó que lo que están exigiendo Gobernación, Alcaldía de Cúcuta, Diputados, Concejales,  Cámara de Comercio y la Clase Parlamentaria, es un plan de choque que permita recuperar el poder adquisitivo de la región para que el comercio empiece de nuevo a tener vida.

Díaz Contreras, indicó que independientemente o no de que los hayan invitado al recorrido de los funcionarios del Gobierno Nacional, lo importante es que se apliquen medidas que logren mitigar en algo los problemas de la crisis económica que tiene Cúcuta y en general todo Norte de Santander a raíz de la devaluación de la moneda venezolana.

“Venirse a parar en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar a mirar que pasan bicicletas y carros con productos de Venezuela, eso lo sabemos todos, lo que queremos y volvemos a insistir es que se decrete la emergencia económica para esta zona de frontera”, precisó el Mandatario.

El Ministro de Hacienda dejo ver su preocupación frente a un posible desbordamiento del contrabando, a raíz de la devaluación del bolívar decretada recientemente por el gobierno venezolano y anunció que el 4 de marzo se reunirá con su homólogo de Venezuela en Caracas.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Francisco Bermont se mostró molesto por el trato que le han venido dando al departamento y a sus autoridades el Gobierno Nacional, recordando las visitas que ha efectuado el Ministro de la Defensa a la zona del Catatumbo y la reciente de su homologo de Hacienda a donde no han sido invitados ni el Gobernador ni los Alcaldes y Diputados.

Sobre el mismo tema, se refirió el presidente del Concejo de Cúcuta, Rodolfo Torres Castellanos quien dijo que el Ministro a lo único que vino fue a hacerle el mandado a los empresarios del interior del país, sin tener en cuenta, que la capital nortesantandereana presente un alto índice de desempleo y una gran baja en las exportaciones hacia Venezuela.

El secretario General de la Gobernación Gregorio Angarita Lamk,  expresó que la Administración Departamental se muestra preocupada por la situación actual de la frontera y que en dialogo con el gobernador Edgar Díaz Contreras, este le manifestó que no compartió el hecho no haberseles permitido el espacio del Departamento y de la Asamblea en la visita del Ministro de Hacienda y del director de la Dian. 

0 Realice Su comentario Aquí: