Hoy se inicia la Cuaresma


La diócesis de Cúcuta dio inicio a la Campaña de Comunicación Cristiana de bienes, que se realiza cada año en la época de cuaresma y que este año lleva el nombre de “Yo creo en la edificación de la iglesia”.

El presbítero Abimael Bacca, director de la pastoral social diocesana, presentó el objetivo de este año, que es adquirir unos terrenos en algunos de los barrios más necesitados. “Esperamos que por lo menos sean unos 10 lugares en los que se puedan construir templos y casas curales. La idea es  que la parroquia llegue a hacer presencia y que esa presencia tenga verdaderamente un compromiso de la evangelización de lo social” aseguró.

Dentro de estas comunidades que serían beneficiadas por la campaña, se encuentra Villa del Rosario, Los Patios y las zonas de invasión en el anillo vial, comunidades en las que la diócesis espera prever lugares de culto.

“Ha habido diferentes momentos de acuerdo a los años, por ejemplo en el caso de Gramalote, cuando se hizo la campaña, se recogieron 200 millones de pesos. El promedio es de más o menos 130 millones de pesos que siempre se recogen para estas obras, esperamos que para algo tan importante como esto, este año podamos recoger más, siempre en servicio de los hermanos más necesitados”, afirmó monseñor Julio César Vidal, obispo de la diócesis de Cúcuta, quién también comentó que los beneficiados serían “miles de personas, pero es pensar en el futuro de Cúcuta y en crear un hombre cucuteño mejor formado, por lo tanto, menos violento, más trabajador”.

En el marco del año de la paz, la diócesis espera que los cucuteños aporten a esta causa, a través de las alcancías dispuestas en las distintas parroquias, instituciones educativas y establecimientos comerciales,  o en la cuenta bancaria de Cospas.

0 Realice Su comentario Aquí: