Principio de acuerdo en Villa del Rosario entre estudiantes y administración de la UniPamplona


Después de más de 8 horas de reunión, los miembros del Honorable Consejo Académico de la Universidad de Pamplona y los representantes estudiantiles de los programas académicos de Cúcuta y Villa del Rosario, llegaron a un principio de acuerdo que permitiría que, después de la sesión del H. Consejo Superior del viernes 23 de septiembre, se restablezca la normalidad académica en el CREAD de Cúcuta y en la extensión de Villa del Rosario.

José Javier Salinas, estudiante de 4 semestre de economía, dijo sentirse satisfecho después de la reunión porque obtuvieron respuestas muy favorables a sus peticiones y porque lograron, entre otras cosas, establecer un límite de tiempo para la respuesta efectiva de la administración a esas solicitudes y el compromiso de la realización de sesiones del Consejo Académico por lo menos una vez cada dos meses en Villa del Rosario, entre otros.

“La conclusión es favorable, recibimos soluciones por parte de la Señora Rectora, compromisos por parte de ella y, como le digo, esos compromisos van por tiempo. Fue muy satisfactorio, fue bastante bueno, salimos contentos porque fuimos escuchados”, indicó el estudiante que estuvo acompañado por otros 7 compañeros de los demás programas.

Dijo, que aunque se mantienen en Asamblea, ésta irá solo hasta el viernes 23 de septiembre, pues una vez terminado el Consejo Superior y analizados los resultados de éste se levantaría la protesta pacífica en la que se mantienen desde el pasado lunes 19 de septiembre.

0 Realice Su comentario Aquí: