Estudiantes de Unipamplona siguen en asamblea permanente

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, continuaban ayer en asamblea permanente con cese de actividades.

En la plazoleta principal del centro educativo se reunirán durante tres días más a fin de reformular el pliego de peticiones que debatirán el próximo viernes, en Pamplona, el Consejo Superior y Académico de la institución.

“Estamos fundamentando las peticiones que va a presentar la comunidad educativa. En ellas se involucran todas las problemáticas que tiene cada una de las facultades, la planta física, bienestar universitario y en cuanto a lo académico. En este momento estamos terminando la parte financiera, que es lo más urgente que pedimos”, comentó Gabriela Gil Jaimes, estudiante de comunicación social.

Los universitarios también le exigirán a los directivos del centro educativo que creen una nueva tabla de matrículas que vaya de acuerdo con su condición socioeconómica, “contando con que somos la tercera universidad del país más costosa”, explicó la estudiante Katherine Casanova Silva.

Agregó que a fin de que sus propuestas sean escuchadas y tenidas en cuenta, “le preguntamos a la comunidad estudiantil qué otras necesidades tienen”.

Los líderes del cese de actividades aseguraron que seguirán desarrollando, durante el resto de esta semana, actividades académicas, lúdicas y culturales.

Para dialogar sobre estos temas, los estudiantes son asesorados por algunos profesores de la institución educaitva, otros especialistas en derechos humanos de diferentes ONG, economistas de la Universidad Francisco de Paula Santander y estudiantes de la Universidad de Pamplona que ya han liderado este tipo de procesos.

En cuanto al rumor de una posible cancelación del semestre académico, que se podría dar tras no llegar a un acuerdo entre el Consejo Superior y Académico, los alumnos aseguraron que no lo desean porque los más perjudicados son ellos.

“El Gobernador (William Villamizar Laguado) nos dio una semana para fundamentar el pliego de peticiones, pero si el Consejo Superior no se compromete con los estudiantes no levantaremos el cese de actividades”, dijeron.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: