Himno de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro Maldonado


Siempre viva mi patria querida
Siempre viva mi noble colegio
Y vivamos por siempre nosotros
De principios y buenos consejos.

Levantemos las manos altivas
Es COLCASTRO nuestro corazón
Con Primero de Mayo y Santa Bárbara
Gran Colombia y San Pedro con honor

Siempre viva mi patria querida,
Siempre viva mi noble colegio
Y vivamos por siempre nosotros
De principios y buenos consejos.

Con orgullo mi alma Gabrielista
En banderas de ciencia y libertad
Ondeando caminos de futuro
Con mi patria amor y dignidad

Siempre viva mi patria querida
Siempre viva mi noble colegio
Y vivamos por siempre nosotros
De principios y buenos consejos

Jubilosos cantemos unidos
A la lucha, la fe y la devoción
En el tiempo se quedan los siglos
Y en el alma mi gran Institución.

Siempre viva mi patria querida
Siempre viva mi noble colegio
Y vivamos por siempre nosotros
De principios y buenos consejos

Letra: José del Carmen Gómez Mendoza
Música: Maestro Antonio Barrera
Arreglos letra: William León Peña
Intérprete: Rosa Amalia Jaimes

2 Realice Su comentario Aquí:

Eleazar Contreras dijo...

Qué pasó, José del Carmen, ni un verso al historiador Luis Gabriel Castro ni a la cuna de Colombia. Eso indica poco conocimiento de nuestra historia regional. Otra cosa: ese apócope de los colegios ahora en boga, producto de los lenguajes especializados de la informática, le quita sentido e identidad a la institución. Es mejor llamar las cosas por sus nombres. Cuando mencionas los barrios marginas el más importante que les dio vida: el barrio La Palmita, y no fue por rima forzosa, porque la tuya es libre. En fin, no me gustó la letra de tu himno porque es elemental y está llena de términos sensibleros y efectistas: por ejemplo, eso de “jubilosos cantemos unidos a la lucha, la fe y devoción”. Finalmente: los gentilicios se escriben siempre con minúscula, excepto que le preceda un punto o sea la palabra con que se inicie un escrito. En cuanto al escudo, aunque cumple con los conceptos más generales de la heráldica, el Templo es muy litográfico y los flancos inferiores dejan ver muy a las claras las “imágenes predeterminadas” de internet. Falta la creación plástica del artista. Mejor, dicho es un escudo hecho con el menor esfuerzo posible. Hay que ser más creativos e investigar más.

Anónimo dijo...

Soy un estudiante de ahí muy buenos profes ah día de hoy soy un médico cirujano con 6 doctorados viviendo en españa