Tramo 10. Construcción de la intersección a desnivel Rumichaca.
Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una intersección a desnivel doble calzada, garantizando flujo de todos los giros. Conexión Cúcuta - Boconó – Villa del Rosario
La Concesionaria solicitó al Inco sacar cuatro obras contempladas en su plan de trabajo aduciendo un desequilibrio económico en el negocio.
El Instituto Nacional de Concesiones (Inco), entidad vinculada al Ministerio de Transporte decidió aceptar la solicitud de la Concesionaria San Simón y le autorizó la suspensión de cuatro obras que estaban contempladas dentro del plan de trabajo que la firma debía realizar en Cúcuta en un plazo de cinco años.
Las modificaciones fueron aprobadas mediante el otrosí no. 7 suscrito entre el Inco y la Concesionaria San Simón, dentro del contrato 006 de 2007.
Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una intersección a desnivel doble calzada, garantizando flujo de todos los giros. Conexión Cúcuta - Boconó – Villa del Rosario
La Concesionaria solicitó al Inco sacar cuatro obras contempladas en su plan de trabajo aduciendo un desequilibrio económico en el negocio.
El Instituto Nacional de Concesiones (Inco), entidad vinculada al Ministerio de Transporte decidió aceptar la solicitud de la Concesionaria San Simón y le autorizó la suspensión de cuatro obras que estaban contempladas dentro del plan de trabajo que la firma debía realizar en Cúcuta en un plazo de cinco años.
Las modificaciones fueron aprobadas mediante el otrosí no. 7 suscrito entre el Inco y la Concesionaria San Simón, dentro del contrato 006 de 2007.
Las obras que dejará de construir San Simón son: Mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de los terceros carriles de la Diagonal Santander, autopista Atalaya hasta El Zulia; construcción de la intersección a desnivel a la altura de la terminal de Transporte con la Diagonal Santander; construcción de una calzada adicional en el puente Benito Hernández Bustos (Glorieta del das) y la construcción a desnivel en el punto de Rumichaca en la Autopista Internacional.
La Concesionaria argumentó que dicha solicitud obedeció a que se viene presentando un desequilibrio económico en el negocio, que se generó desde el momento en que fueron movidos los peajes de La Parada a la zona de El Escobal.
Así mismo la Concesionaria considera prudente esperar la evolución del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El acuerdo primero del mencionado otro sí se lee: “su ejecución (las obras a suspender), podría significar una inversión innecesaria con claro detrimento de los recursos públicos y su no ejecución podría generar la imputación de incumplimiento por parte del concesionario, de manera que se hace necesario suspender dichas obras, condicionando la ejecución de las mismas -a la definición del alcance del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cúcuta SITM”.
Elkin Fabrizzio Medina, director de proyectos de la concesionaria, explicó que desde el momento en que se cambió la ubicación de los peajes y se eximió del pago a los vehículos de transporte público, se había advertido que los ingresos estarían por debajo de lo esperado en un 45 por ciento.
“Desafortunadamente después de tres años la Concesionaria tiene claro que no vamos a recaudar lo que teníamos previsto en los 20 años que se nos adjudicó el contrato”, señaló.
Y dijo que en ningún momento la Concesionaria está evadiendo la responsabilidad y que por el contrario las obras se suspenden para evitar un detrimento patrimonial por cuanto habría que prever los trabajos para el transporte masivo. Y por otro la Concesionaria en las actuales circunstancias financieras no está en capacidad de ejecutar las obras y podría entonces generarse una imputación de incumplimiento.
Las obras que quedan para Villa del Rosario son Construcción del tercer carril en el sector de La Parada entre el PR7+400 y el puente Internacional Simón Bolívar y que durarán ocho meses.
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Rosarience: Le pedimos a los señores Concejales y a la Alcaldesa, que no podemos quedarnos con las manos abajo, viendo que San Simon hace lo que le da la gana, con el cuento del desequilibrio economico, le entran diariante un amillonada por los peajes le inyectan dineros de INCO
y porque no no se aplica la ley por incuplimiento, ESPERAMOS LA REACCION DE NUESTRO EDILES Y ALCALDESA SI HAY CERRAR Y NO DEJAR PASAR A NADIE O QUE NADIE PAGUE PEAJE, Y LOS ORGANISMOS DE CONTROL??? BRILLAN POR SU AUSENCIA SERA VERDAD QUE SAN SIMON PERTENECES A LOS HIJITOS DE URIBITO. PILAS NO VAMOS APERMITIR MAS MAMADERA DE GALLO SEÑORES.
"ALPARGATA NO ES ZAPATO, NI QUE LE PONGAN TACÓN".
No le pida peras al olmo, amigo anónimo, estos payasos no saben redactar ni una nota de protesta. Ellos mismos aplaudieron en el chiquero del Concejo con la presencia de esta alcaldesa anémica la cascada de mentiras del representante de San Simón días atrás.
No tenemos una clase política pujante distinta a unos salteadores del presupuesto municipal.
Nunca en la historia de Villa del Rosario había habido un gobierno más incompetente y más cegatón que éste que se conforma con las mordidas de los dineros públicos que llegan por inercia del situado fiscal y debieran destinarse al bienestar social.
A la burla del ingreso de Villa del Rosario al Sistema Integrado de Trasporte Masivo, agréguele ahora esta otra: No habrá, gracias a la pasividad y la tontería de este mandato coico, la construcción del distribuidor de Rumichaca.
Eso es lo que el pueblo elige por plata, sancocho y materiales: una totumada de inútiles.
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