Aprender y formarse en esta segunda lengua tiene motivados y felices a los cerca de 300 estudiantes que hacen parte del programa Gramalote, Santiago y Juan Frío Bilingüe.
Estudiantes de los colegios Instituto Agropecuario de Juan Frío (Villa del Rosario), Sagrado Corazón de Jesús (Gramalote) y el Santiago Apóstol (Santiago) están aprendiendo a hablar inglés gratis. En casi dos años, estos estudiantes han avanzado en vocabulario, pronunciación, construcción de oraciones y en sus conversaciones.
Los padres de familia también se han beneficiado porque no deben pagar por las clases, que se llevan a cabo los sábados en las horas de la mañana.
Los coordinadores del programa aseguraron que el proyecto busca que los alumnos motiven a otros y repliquen lo aprendido a sus compañeros y amigos.
“Nosotros tratamos de vender la idea a nuestros compañeros. Vamos por los salones del colegio preguntando quiénes se quieren vincular al aprendizaje de la segunda lengua, que nos brinda la oportunidad de desarrollarnos como profesionales”.
El programa
Los padres de familia también se han beneficiado porque no deben pagar por las clases, que se llevan a cabo los sábados en las horas de la mañana.
Los coordinadores del programa aseguraron que el proyecto busca que los alumnos motiven a otros y repliquen lo aprendido a sus compañeros y amigos.
“Nosotros tratamos de vender la idea a nuestros compañeros. Vamos por los salones del colegio preguntando quiénes se quieren vincular al aprendizaje de la segunda lengua, que nos brinda la oportunidad de desarrollarnos como profesionales”.
El programa
El programa es liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta tiene como meta enriquecer el conocimiento educativo y cultural en la región.
“Este proyecto hace parte de nuestra responsabilidad social. Es un aporte que queremos dar a la juventud y la región, porque hay grandes necesidades en medio de un mundo globalizado”, comentó Édgar Bayter Lamus, Coordinador del Centro de Capacitación Empresarial de la entidad.
Las cátedras de inglés son dictadas por los docentes Yermain Trujillo Salcedo, Jhonatan Arcos Garzón y el magister Pedro Cuadro Herrera, quien coordina el desarrollo del programa.
“Es importante dar oportunidades a un sector lejano de la capital, que no tiene institutos capacitados para la enseñanza de este idioma”.
Metodología
“Este proyecto hace parte de nuestra responsabilidad social. Es un aporte que queremos dar a la juventud y la región, porque hay grandes necesidades en medio de un mundo globalizado”, comentó Édgar Bayter Lamus, Coordinador del Centro de Capacitación Empresarial de la entidad.
Las cátedras de inglés son dictadas por los docentes Yermain Trujillo Salcedo, Jhonatan Arcos Garzón y el magister Pedro Cuadro Herrera, quien coordina el desarrollo del programa.
“Es importante dar oportunidades a un sector lejano de la capital, que no tiene institutos capacitados para la enseñanza de este idioma”.
Metodología
Los estudiantes de las tres instituciones serán capacitados durante cuatro años, como parte del primer ciclo de enseñanza.
“La base del aprendizaje es neurolingüística. Esto tiene que ver con la programación neuronal, cerebral y mental del ser humano. Una persona programada funciona y se mantiene animada”, dijo Cuadro Herrera.
La metodología de las clases se desarrolla por medio de conversaciones, vivencias, club de canciones, la interacción continua entre los asistentes y la creación de ambientes que simulen la estadía en otros países.
“Enseñamos a los jóvenes como si tuvieran uno o dos años de edad. A partir de ahí ellos empiezan a motivarse por medio del inglés vivencial”, explicó el docente Yermain Trujillo Salcedo.
“La base del aprendizaje es neurolingüística. Esto tiene que ver con la programación neuronal, cerebral y mental del ser humano. Una persona programada funciona y se mantiene animada”, dijo Cuadro Herrera.
La metodología de las clases se desarrolla por medio de conversaciones, vivencias, club de canciones, la interacción continua entre los asistentes y la creación de ambientes que simulen la estadía en otros países.
“Enseñamos a los jóvenes como si tuvieran uno o dos años de edad. A partir de ahí ellos empiezan a motivarse por medio del inglés vivencial”, explicó el docente Yermain Trujillo Salcedo.
3 Realice Su comentario Aquí:
Primero deberíamos conocer nuestro propio idioma y su rica gramática para aprender a hablar y escribir bien; luego nuestra realidad social, sus valores y su idiosincrasia para afirmar nuestro referente regional, para percatarnos de los contrastes de nuestra aldea global y de quienes son los culpables de nuestro subdesarrollo para luchar por su independencia política, social y económica.
El American way of life (Sueño Americano) es un cuento mandado a recoger en una potencia que está en crisis y sólo exporta guerra (Irak, Afganistán, Franja de Gaza, etc.), superada hoy por China y seguida muy de cerca por los Tigres Asiáticos.
Si conocieramos mejor nuestra realidad jamás hablaríamos el idioma de quienes se roban nuestros recursos naturales .
rafael no sea estupido usted lo que es es un resentido social ya la gente en colombia esta cansada de personas como usted comunista chavista.
Esta revolución silenciosa que se está dando en el municipio tiene a mas de uno con la boca abierta. Aplaudo todas estas iniciativas, el valor realmente no es muy elevado y el impacto es impresionante... felicito al equipo de docentes. Por esto me le quito el sombrero. muy bueno saber que es estén vinculando a Juan Frío, que viva el progreso.
Publicar un comentario