Ricardo "El Chico" Elcure Chacón se entregó a la Fiscalía

Por: Leonardo Benavides

Foto Tomada de la Opinion
Ricardo Elcure Chacón quien tiene su domicilio en Villa del Rosario (Parque Residencial las Palmas) es el primer congresista de Norte de Santander que se entrega a la justicia, para ser investigado por la Corte Suprema.

Según varios testimonios que llegaron al Alto Tribunal se habría relacionado con Jorge Iván Laverde Zapata, un ex paramilitar a quien también se le conoce con el alias de ‘El Iguano’ o ‘Pedro Fronteras’. Los nexos que según los testigos mantuvieron Elcure y ‘El Iguano’ se dieron en el departamento de Norte de Santander donde precisamente operaban los bloques de las AUC ‘Catatumbo’ y ‘Fronteras’.

Elcure obtuvo 4.017 votos en las pasadas elecciones de Senado y había ingresado como reemplazo de Mario Uribe en octubre del año pasado.
Con él son 32 los congresistas capturados por el escándalo de la parapolítica.
Elcure se encuentra en el búnker de la Fiscalía.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Según la revista CAMBIO del 25 de diciembre de 2006, al mismo combo de El Iguano pertenecen el senador Carlos Barriga y sus hermanos Rafael y Pedro Luis; el senador Manuel Guillermo Mora y su hermano Pdro; el ex concejal Rafael Yaneth y la empleada del municipio Diana Termeer. Así como los congresistas que robaron sus tierras a nativos y colonos de la zona del Catatumbo para dedicarlas al cultivo de palma africana: Jorge García Herreros, Eduardo Benítez, Carlos Augusto Celis, Manuel Guillermo Mora y el propio Carlos Barriga. Este último patrocinador de la campaña de Emperatriz Misse conjuntamente con la ladrillega de los Gelves y Ascanio. ¡Para que vean las joyitas que gobiernan a Villa del Rosario!