La Gobernación activa sus mecanismos de respuesta frente a la temporada de lluvias

La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando monitoreos en las zonas rurales y cascos urbanos del departamento para atender las emergencias ocasionadas por la temporada de lluvias. 

Hasta el momento, al 27,5% de los municipios de la región reportaron emergencias por inundaciones y deslizamientos de tierra, lo cual ha afectado en mayoría las vías de acceso a los casos urbanos y veredas. 

El municipio de El Tarra registra afectación en las vías que conducen a las veredas La Campana y Bellavista, en el sector Las Hormigas y Los Jardines. El municipio de Los Patios, a la altura del sector Llanitos, en el asentamiento Valles de Las Vegas, presentó afectación por remoción en masa.

De otro lado, el municipio de Toledo reportó desbordamiento de la Quebrada Támara y el municipio de Durania presentó deslizamientos de tierra en las vías que comunican a la cabecera municipal con las veredas La Almendral, Morretón, San Juan y vía al municipio de Bochalema.

Actualmente, funcionarios de las administraciones municipales, consejos municipales de Gestión del Riesgo y organismos de socorro evalúan la situación en cada uno de los sectores afectados, informando que hasta el momento no se reportan pérdidas materiales o humanas en ninguna de las áreas que han informado emergencias. 

En atención a las emergencias, la Gobernación de Norte de Santander coordinó la activación permanente de los miembros del Sistema de Gestión de Riesgos para brindar atención integral de las emergencias que reporte cada municipio.

0 Realice Su comentario Aquí: